7 consejos para que los propósitos de 2017… ¡No se te atraganten!

Llega 2017 y con el, todo ese cúmulo de buenos propósitos que cada año nos marcamos entre campanada y campanada. Muchos de ellos tienen que ver con hacer deporte, apuntarte al gimnasio, perder esos kg de más. Pero como las uvas… ¡Acaban atragantándose!

Aquí te dejamos unos pequeños consejos para que este nuevo año seas constante: 

1. ¡Márcate objetivos realistas! Se trata de que seas constante y que no pierdas la motivación. Si te has pasado todo un año sin pisar el gimnasio o solo usas las zapatillas para combinar con los vaqueros, quizá el “este año voy a ir todos los días al gimnasio” o “voy a salir 1 hora a correr cada mañana” no sea la mejor de las ideas. Plantéate ir 3 veces a la semana, correr media hora… ¡Se trata de que no abandones!

2. Olvida lo de “para presumir hay que sufrir”. Convierte el tiempo de hacer deporte en un placer, un gusto, un regalo… Y sobre todo, envuélvelo con papel bonito. Si no te gusta madrugar no te pongas el despertador a las 6 de la mañana para ir a correr, puedes ir por la noche o al medio día. Si el gimnasio no es lo tuyo, puedes salir en bicicleta, nadar, patinar… ¡Hay mil opciones! Y sobre todo ¡Háztelo bonito! Busca la música que te gusta, una buena compañía o la tranquilidad de la soledad, una ruta bonita…

3. Mide los resultados cada día. Escúchate, mírate, pruébate… ¡Qué bien subo las escaleras ahora! ¡Qué poco me pesan las bolsas de la compra! ¡Este pantalón parece que me queda mejor! ¡He podido correr 2 minutos más…! ¡Motívate y quiérete!

4. No busques excusas y sobretodo no lo pospongas. ¡El que busca siempre encuentra! Si te has propuesto ir a entrenar a las 8, nada ni nadie ha de hacerte cambiar de opinión. Mucho frío, mucho calor, viento, los compañeros dicen de tomar algo… ¡No hay excusas! Una vez hayas acabado, te sentirás genial por haber cumplido tu objetivo y mejorarás tu autoestima.

5. Busca un objetivo: sentirte mejor, perder esos kg que siempre has querido… ¿Eres de los que les gusta competir? ¡Busca una meta! Una carrera popular, superar tu propia marca… ¡Mírate mucho al espejo!

6. Busca nuevos alicientes: Prueba nuevos deportes, otros tipos de entrenamiento, actividades…

7. Asesórate por un profesional: Ellos sabrán como debes marcar el camino, cuéntale como eres, que quieres lograr, como quieres hacerlo, cuanto puedes dedicarle… ¡No camines solo! Déjate ayudar.

En EPersonal, nuestros profesionales saben como ayudarte. Tus propósitos son los nuestros. ¿Los compartes con nosotros? Te esperamos.

 Álvaro García Tomás