#desmontandomitos

HAY QUE COMER 5 VECES AL DÍA

Se oye mucho eso de: “haz 3 comidas principales y dos tentempiés. Porque si no comes 5 veces al día, no vas a acelerar tu metabolismo y por tanto no vas a poder adelgazar”

Esto se dijo a partir de unos estudios realizados sobre el gasto energético que se producía al hacer la digestión, pero claro, cuantas más veces al día comamos más calorías le estaremos dando a nuestro cuerpo, por mucho que realicemos 5 digestiones al día (teniendo en cuenta que solemos comer alimentos procesados/snacks entre horas).

La industria alimentaria aprovechó este dato, y empezó a vender galletas, zumos, bollos y miles de productos más para tomar a media mañana o a media tarde. Como de costumbre, LA INDUSTRIA ALIMENTARIA TIENDE A CREAR MUCHOS MITOS para su propio beneficio

Por tanto, ¿es necesario comer 5 veces al día? No, en absoluto. No hay un patrón alimentario adecuado, todo depende de la persona, de su actividad diaria, de su condición física, de sus metas…

Pero si como 5 veces al día, ¿me va a perjudicar? Comer 5 veces al día puede ser adecuado para gente que tiene cierto nivel de ansiedad por la comida, o que no consigue regular los niveles de azúcares en sangre de manera adecuada. Pero claro, hay que elegir buenas opciones a la hora de hacer los tentempiés de media mañana y media tarde.

 

EPersonal Benidorm