EP Benidorm: Trabajo de fuerza

Desde EP Benidorm nos llega un pequeño resumen del trabajo de las diferentes cualidades físicas que trabajan en su centro. Hoy nos presentan una de las mas importantes, a su vez la más olvidada y a la que otorgan un gran protagonismo: la fuerza muscular.

Por ella entendemos la capacidad del musculo de generar tensión para poder vencer una resistencia determinada.
La fuerza muscular es hoy un elemento común de la vida diaria de cualquier persona, debido a que cada actividad humana, desde el movimiento más simple al más complejo requiere de su utilización. Por ello, tanto en el deporte como en el trabajo cotidiano diario existe un cierto tipo de producción de fuerza necesario para cada acción.
En la actualidad se estima que a partir de los 30 años la masa muscular comienza a disminuir a una tasa promedio de 1.2% por año. Esta pérdida gradual de masa muscular, a la larga, conduce a un aumento de la fragilidad y debilidad generalizada, lo que provoca mayor discapacidad y un aumento bastante acentuado de enfermedades y alteraciones metabólicas.
En EPersonal sabemos la importancia de mejorar la fuerza muscular, y por ello es uno de nuestros pilares básicos en el trabajo diario con nuestros clientes.

 

EPersonal Benidorm