Este verano… ¡No te pares!

En ‪‎agosto es cuando más gente se va de vacaciones.
El equipo EP Benidorm nos trae algunos consejos tanto de nutrición como de ‪‎entrenamiento para no perder las buenas prácticas adquiridas durante el año. Porque los hábitos de vida saludables hay que mantenerlos día a día, estés o no de vacaciones.

  • Camina: Opta por realizar diferentes tipos de actividades que te mantengan en movimiento a lo largo del día. El primero de ellos andar. Utiliza unas buenas zapatillas y aprovecha para conocer las ciudades a las que viajes a pie, o a dar largos paseos por la playa. Olvida el autobús, el taxi y el coche por un tiempo.
  • Bebe mucha agua: Ha de ser tu bebida de referencia. Si vas a tomar algo a una “terracita” opta por agua con gas con una rodaja de limón. olvídate de las bebidas azucaradas.
  •  Aprovecha las primeras horas del día: Puedes realizar la actividad que más te guste andar, nadar, correr, un paseo en bicicleta…te ayudará a empezar el día con más energía y vitalidad.
  •  Come fruta: No te olvides de ella en vacaciones. Llévala siempre en tu bolso o mochila, para poder comerla allá donde vayas. Toma dos piezas al día y que sean de temporada.
  • Prueba cosas nuevas: Disfruta de todos los recursos que te ofrece el lugar donde vayas que muchas veces no tenemos tan accesibles. Prueba nuevas y diferentes actividades acuáticas de moda como paseos en kayac, inmersiones en el mar, padel surf…Del mismo modo si optas por estar en la montaña puedes hacer senderismo, barranquismo, iniciarte en las vías ferratas, etc.
  • Modera el alcohol: restringelo en la manera de lo posible. No estés todo el día bebiendo, son calorías vacías que pasan factura tanto en el peso como en el hígado.
  • Modo “andarin”: Utiliza las pequeñas tareas para hacerlas andando, como ir a por la compra, ir a por el periódico, ir a tomar un aperitivo o helado…
  • Huye de las pizzerías, hamburgueserías… si vas a comer fuera elige una pieza de proteína con verdura de guarnición.
  • Atención con los buffet: Seguro que tienes muchas opciones saludables. Empieza tu comida con una gran ensalada, siempre alineada con aceite de oliva y vinagre.
  • “Tapear” también puede ser sano. No comas fritos, elige cocciones más simples como la plancha, y modera el consumo de pan. Come con agua.

Como veis, se puede disfrutar de las vacaciones de una manera diferente, sin dejar de cuidarse.
Y para los que no tienen vacaciones en agosto, también son válidos estos consejos.

 

EPersonal Benidorm