Cuando el trabajo da sus frutos

No son pocas las veces que nos centramos en las metas y olvidamos la gratificación que nos ofrece recorrer el camino.

Nos llegan constantemente personas al Centro con la intención de mejorar su condición física, a veces por Salud y a veces por verse mejor delante del espejo. Vivimos en una sociedad cada vez más exigente en la que ya no sólo debemos estar guapos y guapas según los cánones de belleza sino que también se nos exige estar cada vez más sanos para poder rendir en el aspecto laboral y ser más productivos.

La intención de EPersonal a la hora de abordar estas inquietudes consiste en evaluar las necesidades del cliente mediante una evaluación inicial a la que llamamos ITP y ofrecerle un programa adaptado a sus necesidades: “El cliente siempre tiene la razón pero muchas veces no sabe realmente lo que necesita ya que viene buscando un cambio”. Somos nosotros como profesionales, los encargados de ofrecer los pasos y herramientas para hacer posible este cambio.

En este sentido, nuestra labor como profesionales es orientar el esfuerzo de nuestros clientes hacia el camino y no solamente hacia la meta. Quizás algunos puedan pensar que suena excusa, como si quisiéramos guardarnos las espaldas para aquellos casos en que no se consiguen los objetivos marcados, pero de alguna manera entendemos que el foco de atención debe centrarse en adquirir unos hábitos de vida saludables y en conseguir personas físicamente activas y no tan solo en conseguir objetivos a cualquier costa. Movernos más, disfrutar de lo que hacemos, compartir esos momentos con amigos o comunidades, etc. nos enriquece y a medio y largo plazo asienta las bases de una vida saludable y plena.

10372789_808821442509074_242284923860377127_n

Uno de esos casos es el de nuestro amigo Pablo Quintiana. Es uno de esos primeros clientes que confió en nosotros desde el principio y del que aún disfrutamos con su constancia y esfuerzo. Dentro de su Programa de Salud Bienestar nos hemos fijado diversos objetivos a lo largo del tiempo, y también hemos supervisado las salidas de running que ha realizado por su cuenta. En esta línea, empezamos hace algún tiempo con carreras de 5 km y tras superarse día tras día hoy anunciamos con orgullo su presencia en la carrera popular de Fundesem, en la prueba de los 10 km. Para algunos esta distancia supone un mero trámite pero para Pablo ha supuesto un logro importante en su vida, pues además de terminar todo el trayecto también consiguió disfrutar del mismo.

Desde aquí animamos a todo el que quiera a empezar el cambio, a cambiar desde ya sus hábitos de vida y emprender un camino que nos tiene guardadas muchas recompensas. ¿Te animas a preguntarnos? Te estamos esperando.

El equipo de EP Alicante