Dedicado a las mujeres.

Hoy desde EP queremos hacer nuestro pequeño homenaje a todas las mujeres. Al igual que en diversos ámbitos sociales, la participación de la mujer en el ámbito deportivo no ha sido un camino fácil, sinó más bien lleno de dificultades y demasiado tardío.  A pesar de ello, ha sido un camino​ que con tenacidad,​ esfuerzo y valor han conseguido superar día a día.

​La participación de la mujer en los Juegos Olímpicos no se inició hasta el año 1900 en París, donde se limitaba al tenis y al ​g​olf. De entre los 1070 participantes, só​lo hubo​ 6 mujeres, de las cuales Charlotte Cooper fue la primera laureada.

A partir de aquí en un camino lleno de dificultades, luces y sombras pasando hasta por dos Juegos Olímpicos solo de mujeres (Checoslovaquia y Londres 1930 y 34) llegamos hasta la actualidad; donde la mujer ha logrado un importante papel en el mundo del deporte, brindando grandes espectáculos al mundo, ganándose la admiración y  expectación del mismo, aunque aún nos queda mucho por recorrer.​

¡Feliz Día de la Mujer!

Lucy Harris: Primer y única mujer en jugar en la NBA (1977)

Alice Coachman: Primera afroamericana en ganar una medalla de Oro

Miriam Blasco: Primera medallista Olímpica española.

Billy Jean: Derrota al que había sido campeón de Wimbledon Bobby Riggs en la conocida como “Batalla de los sexos”.

Janet Guthrie: Primera mujer en clasificarse para las 500 millas de Indianapolis

Jutta Kleinsmith: Primera mujer en ganar el Paris Dakar

Anikka Sörenstam: Primera golfista en competir contra hombres

Gerlinde Kaltenbrunner: Primera mujer en subir los 14 “ochomiles” sin oxígeno.

Kathrine Switzer: Primera mujer que corrió la Maratón de Bostón. Protagonizando una de las imágenes mas famosas de la historia al tratar de ser expulsada por un comisario.