Fantástico resultado de Mataix en el Desafío Lurbel Aitana

El pasado sábado y domingo 8 y 9 de noviembre, se vivió el Desafío Lurbel Aitana-Puig Campana, en la localidad de Finestrat (Alicante). Por delante dos pruebas, la 40K y la 85K, que congregaron a cerca de 800 participantes venidos de toda España y parte de Europa.

En esta ocasión Miguel participaba en la prueba de 85 km, una carrera larga y dura, y uno de los objetivos principales de la temporada en la que quería estar a la altura , ya que como se dice “jugaba” en casa. De un principio teníamos cierta duda, el estado físico no era del todo el deseado días anteriores y la temporada había sido larga, con mucho desgaste, en gran parte debido a la ruta Transpirenaica que realizó en el mes de agosto y jornadas de duro trabajo que le llevó a tener problemas musculoarticulares y falta de ritmo en muchos de los entrenamientos.

Ante este hándicap planteamos una carrera de inicio tranquila a ver como iba respondiendo el cuerpo y las piernas, y poco a poco ir apretando un poco más ayudándonos de estar en un terreno bastante conocido.
Contribuyó también la meteorología, con lluvia intensa en algunos momentos y algo de niebla que crearon las condiciones preferidas para Miguel cuando participa en competiciones de este tipo.

Los kilómetros iban pasando y las sensaciones eran muy buenas, la ingesta y asimilación de alimentos, geles y líquido era perfecta y el ritmo en carrera controlado de menos a más que le llevaron a afrontar los últimos 20 km a muy buen nivel, pudiendo adelantar algunas posiciones que le mantuvieron muy concentrado hasta la llegada a meta.

Tiempo en meta de 11h 08’ entrando junto a Lucky, un buen amigo y compañero, que nos muestra una vez más el compañerismo y solidaridad que reinan en este tipo de pruebas.

DSC02128

Resultado final

11ª posición de la general y 1º puesto categoría veterano.DSC02121

Enhorabuena una vez más por este fantástico resultado, por tu trabajo y esfuerzo, y mucha suerte en el última prueba de la temporada el próximo 7 de diciembre en la Sierra de Chiva de 61 km.