#desmontandomitos

“UNA DIETA VEGETARIANA ES DEFICIENTE EN NUTRIENTES,  ESPECIALMENTE EN PROTEÍNAS”

La población en general le tiene cierto temor a las dietas sin productos de origen animal (especialmente porque estos son nuestra fuente principal de proteína). A su vez es un estilo de alimentación que despierta bastante curiosidad porque que va asociado a un estilo de vida  más saludable (o debería de serlo, no todos los vegetarianos se alimentan correctamente).

En una dieta vegetariana, dependiendo del tipo, se podrán consumir: productos lácteos huevos, las dos opciones, o ninguna de las dos. Dependiendo de la variante que cada uno elija para sí mismo podría ser lacteovegetariano, ovovegetariano, ovolácteovegetariano, vegetariano estricto…

Es un tipo de alimentación en la que se ha de cuidar el aporte de proteínas, o en alguna vitamina como es la B12 (que en la mayoría de casos deberá de ser suplementada), pero puede cumplir perfectamente todas nuestras necesidades diarias.

Las principales fuentes de proteínas son las legumbres, los frutos secos, las semillas, cereales integrales, derivados de la soja… Con una buena combinación de estos alimentos se cubren con creces los aportes de proteína, solamente hay que saber como hacerlo.

Por tanto, que no se señale con el dedo a los que han decidido alimentarse de otra manera, no están desnutridos y probablemente, si lo hacen bien, estén más sanos que la gran mayoría de la población omnívora.

 

Emma Aarstad – EPersonal Benidorm