#desmontandomitos

EPersonal Benidorm nos despide el año con otro mito desmontado. Han sido muchos los que han ido cayendo poco a poco a través de nuestro equipo. Hoy nos hablan sobre los famosos productos  detox…

¿Sirven de algo los productos detox?

El concepto “detox”está a la orden del día. Se utiliza mucho a nivel de marketing en la industria para vender productos milagrosos que prometen eliminar toxinas de nuestro cuerpo, sobre todo en estas fechas tan señaladas: zumos detox, infusiones detox…

El propio organismo tiene todas las herramientas para eliminar las toxinas que entran en él, ya sea a través de los alimentos, del aire e incluso de la piel. El hígado y los riñones se encargan de esta tarea, y llevan su propio ritmo consumamos o no productos “detox”
Por tanto…
Que no te vendan humo a precio de oro
Lleva una alimentación lo más natural posible, y así tu cuerpo recibirá menos químicos o toxinas y por tanto tu hígado y riñones no se verán desbordados de trabajo.
Si vas a consumir batidos/infusiones “detox”, hazlo por recibir gran cantidad de vitaminas y fibra en un solo vaso, o por una dosis extra de líquido que tampoco vendrá mal.
El mensaje es que estos zumos/batidos/infusiones no son malos para el organismo, pueden ser muy beneficiosos, pero NO NOS VAN A DEPURAR.
Lo más DETOX es consumir menos químicos
EPersonal Benidorm