#desmontandomitos

“EL AZÚCAR MORENO ES MEJOR QUE EL AZÚCAR BLANCO”

El azúcar es azúcar, ya sea de color marrón o de color blanco. Es un producto refinado que se suele obtener de la caña de azúcar. Cierto es que el azúcar blanco es aún más refinado que el moreno, pero a efectos metabólicos son prácticamente idénticos.

Quiero decir con esto, que al ingerir una cucharada de azúcar (del que sea) se va a elevar igualmente la glucosa en sangre.

Por ello, no nos excusemos detrás del “si es moreno, éste es más natural, engorda menos”, porque lo natural sería comer un trozo de caña con toda su fibra.

La mejor opción siempre será acostumbrar a nuestro paladar a los sabores propios de los alimentos, sin tener que endulzarlos; esto se consigue poco a poco reduciendo paulatinamente las cantidades de azúcar que le podemos añadir, por ejemplo, a nuestro café.

Una gran cantidad de enfermedades de hoy en día son causadas por el elevado consumo de azúcares añadidos, por ello hemos de vigilar la cantidad de éste mismo. El azúcar es azúcar, y no es beneficioso para nuestro organismo, sino todo lo contrario.

Como nota final, añadir que consumimos mucho más azúcar del que le podamos echar a nuestro café. Los productos procesados, aunque sean salados tienen elevadas cantidades de azúcares añadidos escondidos tras muchos nombres que apenas conocemos. Y éste es el azúcar más peligroso, el que consumimos sin ni siquiera saberlo.

Si llevas una alimentación libre de procesados, pero le echas una cucharada de azúcar a tu café o a tu yogur natural, no te apures, puedes seguir haciéndolo. Una cucharadita al día no te hará ningún mal, aunque si lo eliminas será aún mejor.

 

EPersonal Benidorm