El mismo día, a la misma hora, el mundo correrá unido

El día 4 de mayo va a pasar a ser un día histórico para el deporte, debido a que se podrá ver por primera vez, a millones de personas de todas las partes del mundo, corriendo al mismo tiempo por la misma causa.
Se trata de la carrera mundial Wings for Life World Run, un concepto de carrera popular totalmente nuevo, ya que unirá a personas de todo el mundo, de hasta 40 localizaciones diferentes, corriendo al mismo tiempo y lo más importante, practicando deporte por recaudar dinero que se destinará a la investigación de la cura de lesiones de la médula espinal, mediante la fundación Wings for Life.
Este nuevo formato de carrera, consistirá en que el próximo día 4 de mayo de 2014, a las 10 horas UTC, y su hora equivalente en todo el mundo, miles de competidores empezarán a correr en hasta cuarenta recorridos diferentes a nivel mundial.

Lo más llamativo de este nuevo formato de carrera, es que los recorridos estarán establecidos pero los participantes no tendrán una distancia fija, a diferencia de las carreras normales, la línea de meta persigue a los corredores en lugar de ser éstos, los que corren hacia ella.

Su metodología es diferente, pero a la vez sencilla. Media hora después de las 10, hora de la salida, uno coche oficial de la organización (catcher) saldrá detrás del núcleo de “runners”, persiguiéndolos, siendo esto simultáneo en todos los países. La velocidad de los coches aumentará en intervalos, siguiendo un horario estricto a nivel mundial. En el momento que el “catcher” adelante a un corredor, su carrera habrá acabado y será el momento de subirse a la lanzadera que lo lleve a la zona de inicio para unirse a la celebración.
En España, será en la ciudad de Barcelona, y su recorrido será principalmente por la costa, aprovechando lugares que esconden playas, curiosos paisajes y un interesante patrimonio artístico que los corredores podrán ir descubriendo a medida que avanzan kilómetros.

Sin duda se presenta una carrera muy emocionante, pionera por su nuevo formato, a nivel mundial, cuya causa es totalmente solidaria con aquellas personas que necesitan una cura y lo más importante, será un momento histórico del que millones de corredores podrán presumir, al haber corrido al mismo tiempo con tantas personas persiguiendo la misma causa.

Desde Grupo EPersonal os queremos animar a disfrutar de esta preciosa iniciativa, de la que estamos seguros no os arrepentiréis y os deseamos toda la suerte del mundo en la carrera. También queremos mostrar todo nuestro apoyo a la organización, por crear iniciativas que fomenten el deporte y los hábitos saludables, persiguiendo una causa que de verdad es necesaria, encontrar la forma de palear lesiones en la médula espinal.