Empieza el Club EP Running en Alicante Gran Vía

Como ya sabéis, hace unos meses, EPersonal Alicante Gran Vía abrió sus puertas. Aunque parezca mentira, pronto llegará el mes de septiembre y con él, muchas novedades, entre ellas, el inicio del Club EP Running, que ya está funcionando en Benidorm y La Vila.

Con este post queremos explicarte en qué consiste este Club y, aprovechar para invitarte al evento de presentación que será el 4 de Septiembre para que lo conozcas más a fondo, descubras los recorridos y si te gusta, te apuntes.

De cuántas personas serán los grupos?

Los grupos serán de entre 4-10 personas. La salida en grupo se realizará siempre contando con un entrenador EP, que guiará la carrera y os aconsejará y animará en todo momento.

Habrá niveles?

Por supuesto. A cada miembro del Club EP Running se le realizará una valoración inicial completa que consta de varias partes, entre las que destacan: entrevista inicial (antecedentes de enfermedades, patologías, hábitos, medicación, actividad física…), análisis de datos de biometría, test neuromuscular, test específico de carrera a pie y un circuito de habilidad y coordinación motora.

Esto nos permitirá conocer mejor tu nivel de entrenamiento y pautarte así la intensidad perfecta para cada salida, además de unirte al grupo que mejor se adapte a ti.

A parte, dentro de cada grupo y cada día, el entrenador se asegurará de que cada uno tenga sus propias metas y límites.

Cuántos días a la semana?

Cada grupo saldrá dos veces por semana y cada miembro tendrá prescrito un tercer día para hacerlo por su cuenta si lo desea.

Cuáles son los recorridos?

Los recorridos ya están planificados y listos y os los enseñaremos en el evento de presentación del día 4 de septiembre. Tenemos un total de 5 recorridos alrededor de la zona donde está situado el centro EPersonal Alicante Gran Vía.

Podréis experimentar desde recorridos llanos con vistas al mar a recorridos con cuestas, tramos en la Serra Grossa y recorridos por la costa de Alicante.

Voy a necesitar un pulsómetro?

Lo ideal es que por lo menos vayas equipado con un pulsómetro de banda torácica que te indique cuáles son tus pulsaciones por minuto durante el ejercicio. Si no dispones de él, no pasa nada. Puedes entrenar con el grupo sin problemas y podremos pautarte la intensidad igualmente.

Si tienes un pulsómetro con GPS, mejor. Ciertos días entrenaremos a determinadas intensidades que son mejor controlarlas por ritmo de carrera. El motivo te lo explicaremos en el evento.

Tenemos una sorpresa para ti relacionada con esto último durante el evento. Así que podemos decirte que si aún no tienes tecnología para controlar el entrenamiento o tienes pensando renovar tu dispositivo, espérate.

En qué se diferencia el club EP de otros?

Como has podido leer, te realizaremos una valoración inicial en la que tendrás un test específico de carrera a pie para posteriormente conocer tu nivel y poder pautar tu carga de entrenamiento.

Los datos que saquemos en la valoración inicial nos permitirán planificar tus entrenamientos y asegurarnos de una adecuada progresión. Te animamos a venir al evento para conocer más sobre cómo se realiza el proceso de planificación, puesto que si no cuantificamos los entrenamientos no podemos ver la evolución y, por tanto, no podemos corregir posibles fallos.

Saldremos a correr en grupo, pero cada uno habrá recibido al principio de la sesión las indicaciones pertinentes sobre a qué pulsaciones, ritmo de carrera y tiempos correr. Todos haremos el mismo tiempo de entrenamiento pero cada uno a su intensidad.

Por otro lado, una diferencia notable de pertenecer al Club EP Running es la accesibilidad a los otros servicios del centro EP Gran Vía. Médicos deportivos, fisioterapeutas, nutricionistas y entrenadores estarán a tu servicio para ayudarte ante cualquier duda o lesión.

Cuándo es el evento de presentación del Club EP?

Aunque ya lo hemos ido diciendo a lo largo del artículo, no queremos que se te olvide, así que apunta:

La presentación del Club EP Running Alicante Gran Vía será el viernes día 4 de septiembre a las 19:30h. Su duración será de una hora y en ella explicaremos más a fondo todo lo relacionado con nuestro club de corredores (horarios, recorridos, prueba en tapiz rodante, precios, cuantificación de la carga y… sorpresas).

Tras la finalización del evento, si te ha gustado, tendrás la oportunidad de apuntarte al club y realizar nuestra valoración inicial cuanto antes.

Para todos aquellos que se apunten durante el mes de septiembre, tendremos un regalo running. Acércate al evento.

¡Te esperamos!