EP Benidorm: Hablemos del método Pilates

Josehp Pilates, lo definió como “La ciencia y el arte del desarrollo coordinado de la mente, el cuerpo y espíritu a través del movimientos naturales bajo estricto control de la voluntad.

Se basa en un acondicionamiento muscular completo, dónde se trabaja la fuerza resistencia, la amplitud de movimiento y el control postural, trabajando desde, la musculatura más interna a más externa, realizando ejercicios de forma muy controlada acompañados de la respiración.

Tiene como objetivos, la estabilidad muscular, desarrollo de la fuerza y la amplitud de movimiento, centrándose en la estabilización lumbo-pélvica.

Sus principios fundamentales son;

  • Alineamiento: Obtención eficiente a nivel mecánico de nuestra columna, para evitar tensiones y desajustes musculares que puedan originarnos dolor y problemas derivados.
  • Centralización: Trabajo de estabilización lumbo-pélvica, es la base del desarrollo del método Pilates.
  • Control: A nivel muscular, activando y realizando movimientos seguros y de forma consciente.
  • Precisión: Un mayor control voluntario de nuestra musculatura nos llevará a poder realizar movimientos mas complejos y con una mayor precisión, teniendo como beneficio eliminar tensiones de otras zonas de nuestro cuerpo.
  • Fluidez: Realización de movimientos de forma fluida y natural. De esta forma vamos a poder activar de forma correcta nuestra musculatura.
  • Respiración: Uno de los elementos clave, es coordinar y llevar una buena respiración a la vez que ejecutamos los movimientos.

Todos estos factores hacen del Pilates una técnica idónea para completar tu entrenamiento. De forma individual o en grupo reducido, la integración de distintos elementos de forma conjunta otorgan un valor añadido a tu programa de entrenamiento. En Luxor Benidorm somos especialistas en ello.

Te esperamos.

 

Luxor Benidorm