EP Benidorm: Las capacidades coordinativas

Desde EP Benidorm nos llega una pequeña reflexión sobre otro de los factores físicos a tener en cuenta en el entrenamiento.

Otra de las cualidades físicas fundamental en el desarrollo físico y mental de cualquier persona son las capacidades coordinativas o también llamado habilidades perceptivo-motoras.  Realizar saltos, desplazamientos, carreras, lanzamientos, recepciones… Son solo algunas acciones motrices que cualquier persona necesita conservar en buena condición evitando el deterioro que se produce con el avance de la edad.

En EP Benidorm sabemos la importancia de ésto, es por ello que nuestra prioridad es crear patrones de movimiento desde el más sencillo al más complejo donde fomentemos la mejora de todas las habilidades motrices hasta lograr el desarrollo de patrones de movimientos automáticos, más rápidos y precisos. Mejorar la realización de movimientos simultáneos, alternativos o disociados. Mejorar la conciencia corporal, el equilibrio y la percepción espacio temporal y mejorar la adaptación a situaciones nuevas e imprevistas resolviéndolas la mayor eficacia posible.

EP Benidorm