EP La Vila: Pilates & Running

Correr es una actividad física de un impacto elevado que a pesar de sus numerosos beneficios puede dañar y/o fatigar nuestros músculos, tendones y articulaciones. Para prevenir y favorecer la recuperación de ese “daño muscular”, Pilates se presenta como una herramienta más para la recuperación y prevención de lesiones.

A diferencia de los ejercicios de estiramiento, Pilates es una actividad física amena, complementaria y cada vez más necesaria entre los “runners” en cualquiera de sus modalidades, mejorando de esta forma su eficiencia muscular y ayudando el equilibrio en cuanto a la capacidad de generar estabilidad en las articulaciones y prevenir posibles desequilibrios.

Por otro lado el trabajo de la musculatura profunda abdominal añadirá a los corredores numerosos beneficios tales como la disminución de tensión muscular en cabeza, cuello y hombros, mejora y fortalecimiento de la musculatura de la espalda, mayor movilidad de la caja torácica y aumento del control y consciencia corporal.

 

EPersonal La Vila