EP, una organización para profesionales de la salud y del ejercicio

En puertas de 2017, en la segunda década de los 2000, estamos ante un nuevo auge de la vida “sana”.

Si en los 90 vivimos el primer atisbo de moda de oda al culto al cuerpo con “Jane Fonda” como líder mediático del movimiento; en los 2000 una nueva corriente de vida “fitness” nos persigue allá donde vayamos: Redes sociales, webs especializadas, revistas, gimnasios, clínicas… ¡Incluso líneas de moda creadas para tal fin! Claro… ¿Cómo no caer en la tentación con zapatillas, camisetas y ropa tan chula?

¿Quién no quiere tener el cuerpo del modelo que la anuncia o los seguidores en Instagram de ese “personal trainer” que parece que se levanta así de feliz a las 6 de la mañana cada día para cocinar tortitas de avena y arroz blanco con aguacate y leche de coco? Y así nos movemos cada día: entre charlatanes, anhelos de un mundo mejor, de llegar a tener con 50 el cuerpo que no tuve con 20 y gimnasios a 19’90€ en los que nunca te pones como el chico o la chica que sale en la portada…

Y entre todo esto aparece un circulito verde con dos iniciales blancas en el centro con la firme intención de iluminar como sólo puede hacer la ciencia un camino que sólo corresponde a los profesionales. Y es que, esto es EP, un espacio para profesionales. Para los de verdad, para los que pasan horas y horas delante del ordenador formándose, preparando, planificando y asesorando. Un espacio donde los mejores profesionales de la salud trabajan de forma integral en la mejora de la calidad de vida de las personas.

Y este es el mayor valor del círculo verde, las personas que trabajan para las personas, y que hacen que cada día más gente se sienta mejor. Esta es nuestra razón de ser, con la ciencia como equipaje, impulsada por la ilusión de llegar a una meta en forma de salud y bienestar. 

Como hemos dicho la filosofía y esencia del método EP se basa en nuestros profesionales, ponerlos en el centro del método en forma de eje sobre el que rota todo el sistema. Nuestra gente es la razón de ser de la marca, pero… ¿Qué hace EP por ellos?

No tenemos secretos ni fórmulas mágicas, nos centramos en que nuestra gente cada día tenga a su abasto más herramientas, mejores medios, y las más recientes actualizaciones en los campos que atañen a nuestras profesiones. Nos encargamos de poner a su disposición un espacio específicamente diseñado para ello: un lugar donde desarrollarse, potenciarse como especialistas y donde se pueda entender el tratamiento de la salud, no como compartimentos estancos, ni siquiera de forma multidisciplinar, más bien como una integración de factores donde el total es mayor que la suma de las partes. Un espacio dónde se difumina la línea que separa la medicina, fisioterapia, nutrición y entrenamiento.

Otro de los factores claves del método son la formación y la comunicación ¿Cómo se entienden estos dos contenidos de forma conjunta?

Muy fácil. Para EP la formación es un factor fundamental en el día a día, un desarrollo profesional continuo. El conocimiento viaja desde la experiencia diaria en los centros, a través de la central donde se le da forma hasta llegar a todos nuestros profesionales en forma de estudio y práctica. ¿Cómo?

A través de EP Academy, una plataforma virtual propia donde nuestros profesionales se forma, interactúan e intercambian información cada día: temario, vídeos, debates, foros, formaciones presenciales, videoconferencias… Todo preparado para que te sientas preparado en cada momento, para que nunca estés solo.

Y por último la joya de la corona… ¡EP Cloud!

El universo EP en tan solo un click. EP Cloud es la plataforma virtual diseñada para EP por los profesionales EP. Un espacio para interactuar tanto entre profesionales como usuarios en interacción constante para dar respuestas rápidas y efectivas: pagos, agenda, historial clínico, planificaciones de todas las áreas, comunicación directa con pacientes, videoconferencia, chat…

EP facilita a su equipo, un equipo, reunimos a los mejores para seguir siendo los mejores. Nuestra fórmula mágica sólo es una:

trabajo + estudio + experiencia = resultados

Queremos ser lo que necesitas, creemos ser lo que necesitas. El universo EP te espera.