Fuster gana en Santander y se acerca al título nacional

Miguel Fuster y Nacho Aviñó, del equipo EneWatch-Auto Laca, han logrado la tercera victoria consecutiva en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), en el 36 Rallye Santander Cantabria, poniendo de esta manera el final del campeonato nacional al rojo vivo. A falta de sólo un rallye para la conclusión del mismo, el gallego Sergio Vallejo aventaja en tan sólo 0,5 puntos al alicantino Miguel Fuster. Ambos acudirán a Madrid, última cita del CERA, con el cuchillo entre los dientes, ya que el que finalice por delante será el ganador absoluto del campeonato 2014.

fuster-amplia-su-ventaja-en-cantabria_full
Fuster ha disputado un rallye impecable en el día de hoy, sin relajarse en ningún momento y sin cometer ningún error. Tanto es así que ha marcado 7 de los 8 scratchs de la jornada. El Ford Fiesta R5 del equipo RMC ha tenido un comportamiento perfecto y le ha permitido al piloto de Benidorm lograr esta importantísima victoria y finalizar el rallye a 1:20 minutos por delante del segundo clasificado en la prueba, el gallego Sergio Vallejo, líder provisional del CERA.

Al acabar el rallye, Miguel Fuster comentaba: “Estoy feliz de conseguir el triunfo aquí en Santander. Ha sido un rallye muy bonito. Mi equipo como siempre, ha hecho un trabajo excelente. Gracias a mis patrocinadores que me apoyan carrera a carrera, y ahora.. ¡¡ A ganar en Madrid !! “.

La próxima cita en el nacional de asfalto será el Rallye Comunidad de Madrid-RACE los próximos 22 y 23 de noviembre.

Clasificación del 36 Rallye Santander Cantabria:

Miguel Fuster
Sergio Vallejo +1’20”
Joan Vinyes +3’29”
Gorka Antxustegi +4’04”
J.Peña +6’02”

Clasificación Provisional del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto:

Vallejo 245
Fuster 244,5
Antxustegui 182.5
Vallin 159
Carchat 136,5

Aquí os dejamos una entrevista en la que Fuster nos cuenta las impresiones tras el Rally:

Fuentes:

www.miguelfuster.com

Revista Scratch