El Blog de Gaspar Sellés

Proceso de rehabilitación tras operación de columna.

Hace aproximadamente dos meses Miguel Fuster fue intervenido de una operación quirúrgica para reconstruir una vértebra dorsal de su columna. La fractura, fue consecuencia de la suma de una caída en bici mientras entrenaba, más los pequeños microtraumatismos repetitivos a lo largo de toda su trayectoria deportiva en una disciplina tan exigente como los Rallyes.

[responsive][/responsive][responsive][/responsive]

 

 

 

 

Este hecho retrasó su inicio en  la competición y marco el inicio de un proceso de readaptación física llevado a cabo en EPersonal Benidorm donde planificamos cada uno de los pasos a realizar en su recuperación y poder así llegar en máximas garantías al Campeonato de España de Rallyes.

[responsive][/responsive]

El primer paso fue seguir las recomendaciones que nos marcó el Dr. José Navarro, neurocirujano de IMED Hospitales durante las primeras semanas, evitar esfuerzos y movimientos  excesivos que implicaran a la zona intervenida y combinar parte de tiempo en posición de bipedestación con otros en posición tendido supino buscando el mayor descanso posible.

[responsive][/responsive] FOTO. Parte de la Valoración dinámica de Core

Seguidamente dividimos en distintas fases todo el proceso de rehabilitación:

La primera de ellas, fase cero o fase de valoración, la dirigimos a realizar una valoración completa o screening inicial a partir de la cual detectar debilidades, alteración del movimiento, zonas de potencial dolor, etc... todos aquellos factores que nos permitieran iniciar correctamente su proceso de recuperación.

Cualquier intervención quirúrgica por pequeña que esta sea comporta alteraciones estructurales y bioquímicas en los diferentes tejidos (fascia, ligamentos, tendones, músculos…) en las que se altera su homeostasis o equilibrio interno y que es fundamental restaurar desde los  primeros días.  Por lo tanto, desde el momento de la lesión entran en juego tres etapas, la inflamación del tejido, muy necesaria por cierto,  un proceso de cicatrización adecuado, y una posterior remodelación del tejido afectado. Por ello, dentro ya de la fase uno o fase de aproximación,  introducimos tratamiento con fisioterapia  con el objetivo de reparar los tejidos afectados empezando por  las zonas más adyacentes a la zona de intervención.

[responsive][/responsive] FOTO. Ejercicio para trabajar posibles déficits corticales y práctica de Imaginería Motora Gradual (GMI).

Otro hecho que ocurre tras una operación es una alteración a nivel  del sistema nervioso.  La zona lesionada e intervenida a posteriori ve alterada su representación en el córtex motor, se produce una reducción de la información propioceptiva de la zona lesionada.  Puede ser que las neuronas presentes en los tejidos alterados manden señal de alarma y el cerebro se encargue de mandar dolor a la zona. Para este propósito iniciamos un trabajo específico con el fin de restablecer la representación de la zona alterada en el cerebro, mejorar los déficits propioceptivos e intentar con ello inhibir la ignición de dolor.

Siguiendo dentro de esta primera fase empezamos a realizar ejercicios específicos de fuerza más analíticos, con estabilización local, sin carga externa, con resistencia manual, de isométricos a dinámicos lentos y controlados,  haciendo hincapié en todo momento en el feedback interno del sujeto a la hora de generar cada uno de los movimientos.

El objetivo de esta primera fase era mejorar el déficit en cuanto a fuerza analítica y control motor asociado.

Tras tres semanas de trabajo pasamos a la fase dos o fase de orientación donde ya empezamos a introducir otras variables dentro de los ejercicios planteados como mayor número de acciones dinámicas, introducimos cargas externas elásticas e inerciales, pasando de movimiento uniplanares a multiplanares pero siempre bajo estricto control del movimiento y siempre bajo un entorno estable.  Además empezamos añadimos ejercicio de mayor componente aeróbico salidas en bici, salir a andar o kayak de mar. Esta fase nos llevo otras dos semanas de trabajo.

[responsive] [/responsive] FOTO: Ejercicio de estabilización del CORE pasando de 4 apoyos a 3.

[responsive][/responsive] FOTO. Parte de ejercicios de control lumbo pélvico y abdominal.

[responsive] [/responsive] FOTO: Ejercicio con carga inercial con movimiento multiplanar.

[responsive] [/responsive] FOTO. Ejercicios con Resistencia Manual. Isométricos y dinámicos.

[responsive][/responsive] FOTO Ejercicio isométrico específico con perturbaciones. Semejanza volante conducción.

 

Actualmente nos encontramos en las últimas fase del proceso de readaptación o llamado fase  de pre- optimización/ optimización.  En ésta intentamos recrear al máximo las necesidades  particulares que demanda el deporte de los rallys. Algunos trabajos que realizamos  van orientados a la mejora de la fuerza isométrica desde diferentes ángulos, añadiendo perturbaciones en diferentes partes del cuerpo y también  ejercicios de anticipación y destreza óculo-manual.

[responsive][/responsive] Foto: 48 Rally de Ferrol 2017.

La parte última de la readaptación ha sido ya en la propia disciplina deportiva, dentro del coche, con la participación en el  48 Rally de Ferrol.  Tras 5 meses sin subir de nuevo a un coche en competición las sensaciones han sido bastantes positivas. Miguel nos comentaba que físicamente se ha encontrado cómodo con agilidad tras todo este tiempo, no obstante sí que según iban pasando los días y las horas encima del coche notaba molestias en la espalda de forma general. Cosa previsible pensando a la velocidad que van y las fuerzas que se generar en el interior del coche que el piloto tiene que soportar.  De este modo y tras realizar un buen test  seguimos con el trabajo de recuperación para que su sistema muscular tolere todas las cargas y cada vez con mejores sensaciones y sin molestias de cara a las próximas citas del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto.

Leer Más

Podríamos llamarlo formación, pero lo vamos a llamar pasaporte.

EP cree fielmente en el entrenamiento personal, 1 a 1, cliente y entrenador, es la única forma de poder ofrecer realmente el estímulo justo que necesita una persona para mejorar.

Si lo extrapolamos a la formación, estamos en el mismo caso, un traje a medida siempre es un traje a medida, cada persona tiene necesidades concretas, en un momento concreto y con unas circunstancias concretas.

Con esta pequeña entrada queremos ayudar a entrenadores que son conscientes que necesitan "algo" para iniciar o bien para culminar su carrera profesional, el primer paso ya lo están dando con esta lectura en forma de pasaporte hacia ese viaje, la puerta de embarque está a 16 preguntas para entrar en un programa de formación a tu medida.

Estamos hablando de una formación ultra práctica, real, útil, donde tu eres el protagonista y hasta que digas basta, que ya lo tienes todo para ponerte en marcha y alcanzar tus objetivos. Impartida por profesionales y dirigida a profesionales, y te preguntarás quien son esos profesionales, esto es algo que no te podemos avanzar, porque depende de tus necesidades, ya sabes A MEDIDA.

Sólo te digo una cosa, no pierdes nada, ¡si tu apuestas EP también apuesta!

Click aquí si es lo que buscas.

Leer Más

Lesionados

Seguro que conoces a alguien que sufre una lesión y por más que pone remedio no se recupera.

Vamos a ser realistas, esta es la primera premisa, conocer de primera mano qué es lo que está ocurriendo, conocer el daño ocasionado, este puede ser a nivel de tejido muscular, tendinoso, cartilaginoso, óseo… incluso la suma de algunos de estos. Pues sí, es lo primero que hay que conocer y a partir de aquí buscar el causante de este problema, ya que sólo abordar la consecuencia sería incompleto, por lo tanto la cosa se complica.

No quiero mencionar a los profesionales competentes en estas cuestiones, prefiero que seas tu mismo el que los deduzcas. Lo que sí que te voy a decir es que en mi cabeza aparecen 3 profesionales encargados de estas cuestiones, me encantaría conocer a sólo uno que sea capaz de hacer esto, pero todavía no le conozco.

Y no lo digo yo, la ciencia ya lo ha demostrado, en un proceso de rehabilitación intervienen varios profesionales. Conceptualmente podemos dividirlo en dos fases:

FASE 1: Estudio, diagnóstico y planificación.

En este periodo tiene lugar la anamnesis (entrevista inicial), exploración física y pruebas o test funcionales. Una vez recopilada esta información se procede a la planificación del proceso de rehabilitación.

FASE 2: Empezamos a trabajar.

A partir de la 1ª fase iniciamos un proceso que tiene como finalidad mejorar al máximo la funcionalidad y la autonomía a la persona, la reinserción social y laboral del lesionado.

Volviendo a la materia, muchos son los factores que entran en juego y condicionan  el éxito del proceso:

  • Diagnóstico acertado
  • Tratamiento bien diseñado.
  • Aplicación correcta del tratamiento.
  • Control y seguimiento del proceso.

Con esta entrada, lo que pretendo es que si alguna vez te lesionas, tengas criterio para decidir a dónde dirigirte y en qué profesionales confiar.

Por mi parte seguiré mi proceso de aprendizaje, rodeándome de especialistas que aporten su conocimiento y experiencia en el complejo proceso de la rehabilitación.

 

Gaspar Sellés

Leer Más

EP Benidorm traslada su actividad a la calle Gambo

Mediante este comunicado queremos anunciar la reapertura y el cambio de ubicación de EPersonal Benidorm.

En primer lugar, todo el equipo de EPersonal Benidorm quiere agradecer muy sinceramente a todos y cada uno de vosotros la confianza depositada en EPersonal durante todo este tiempo que llevamos ofreciendo servicios aquí.

El equipo de EPersonal se cambia de casa, nos vamos a un nuevo local, el cual nos abre nuevos caminos y posibilidades y, sobre todo, nos permite seguir haciendo lo que más nos gusta. Nos vuelve a ilusionar para poder ofrecer a todos nuestros clientes unos servicios adecuados a sus necesidades y adaptados a los últimos avances en entrenamiento, salud, rehabilitación y mejora de la calidad de vida en general.

No hay nada que nos llene más que seguir compartiendo objetivos y ayudándoos a alcanzarlos.

Por todo ello, el centro EP de Benidorm se traslada a la calle Gambo, en el que pronto nos podréis visitar y conocer todo lo que podemos hacer por vosotros. Os anunciaremos próximamente la fecha de reapertura.

Gracias por vuestra comprensión.

¡Nos vemos pronto!

El equipo de EPersonal Benidorm.

Leer Más

"No desistir". La experiencia en EP de un paciente con distrofia muscular de cinturas

[box style="1"]Nuestro amigo y paciente, Antonio Fernandez, nos cuenta su experiencia tras más de un año con nosotros desarrollando un Programa Clínic que le ayuda a vivir mejor el día a día, a pesar de su enfermedad. Atender casos como este requiere un gran esfuerzo de investigación y actualización continua por parte de los profesionales que lo atienden y lo ejecutan, en este caso el entrenador Gaspar Sellés y el Dr. Pere Esquerdo han sido los responsables del mismo. Ambos nos trasladan su enorme agradecimiento por las palabras de Toni Fernández, con las que os dejamos.[/box]

Quién me iba a decir a mí que podría REACTIVAR parte de la musculatura de mi cuerpo que hacía años que no funcionaba.

Durante muchos años los médicos nos inculcaron la idea equivocada de que el ejercicio sería nocivo para nuestro cuerpo. Según ellos, las personas con una enfermedad rara llamada DISTROFIA MUSCULAR DE CINTURAS no debían hacer ningún tipo de esfuerzo físico, ya que éste podría agravar su debilidad muscular. Por suerte la visión médica ha cambiado con el tiempo.

A pesar de todo, tras conocer la enfermedad y que yo era un afectado más, me negué a creerlo. Principalmente lo rechacé porque veía en mí mismo las pequeñas mejorías que sentía siendo una persona activa. Gracias a estas sensaciones inicié una búsqueda por intentar frenar el proceso degenerativo de la enfermedad, ya que a día de hoy no tiene cura. Año tras año no encontraba nada más que gimnasios que se dedicaban a hacerte levantar peso y más peso, sin apenas conocimientos del cuerpo humano. Esto no funcionó, como es evidente, sino que me provocó lesiones y dolores que hasta el momento no había tenido.

La lucha no acabó tan pronto y mi cabezonería hizo que siguiese buscando hasta toparme con el centro de entrenamiento personal EP. Acudí a ellos algo escéptico, no era la primera vez que encontraba a alguien que me vendía tener una solución para que pudiese mejorar.

Tras reunirme la primera vez con el Dr. Pere Esquerdo, uno de los médicos de este centro, y Gaspar Sellés, mi futuro entrenador, me hicieron una pequeña entrevista, exploración y me hablaron de las técnicas de READAPTACIÓN FÍSICA con las que trabajaban enfermedades como la mía y sobre cómo las iban a adaptar a mi caso. Tras este primer contacto seguí receloso de lo que me decían, pero acepté ir a la primera sesión que consistía en una evaluación física. En esta prueba, a mi parecer, se dio cuenta ya de que tenía un gran reto entre sus manos y me invitó a seguir con las técnicas que anteriormente me habían hablado.

Esta claro que acepté el reto, por ello un año y medio después me encuentro escribiendo estas palabras para contar mi experiencia. A día de hoy solo puedo decir que los resultados obtenidos durante este periodo han sido muy gratificantes para mí, tanto a nivel FÍSICO como MENTAL.

Con el trabajo que hemos realizado en los entrenamientos adaptados he podido volver a hacer cosas que ni imaginaba que volvería hacer. He recuperado estabilidad en las cosas cotidianas, como puede ser: andar; subir y bajar escalones; transportar cosas pesadas; levantarse de un asiento… Cosas imperceptibles a ojos de una persona sana, pero un mundo para los «DISTRÓFICOS» como yo. Asimismo se han reducido los dolores que ya formaban parte de mi día a día, siendo esto un gran ALIVIO.

Por último, pero no menos importante, me gustaría agradecer el trabajo y apoyo de Gaspar Sellés por las horas que hemos pasado intentando hacer algo con este cuerpo defectuoso que me han dado o como le digo muchas veces a él, el «cuerpo escombro» que tengo. En definitiva, hemos conseguido grandes mejorías y espero poder seguir consiguiéndolas.

No podría terminar estas palabras sin nombrar también a Lillo, Nora y Pere por hacerme sentir en todo momento como en casa, sois grandes profesionales y personas.

Muchas gracias a todos.

Toni Fernández

Leer Más

Mi experiencia en EPersonal, por Rafael Mira

Todo comenzó en una ruta de bici. Gaspar Sellés, fundador de EPersonal me preguntó sobre mi futuro, comentándole que tenía pendiente las prácticas así como la preocupación que sentía sobre la posibilidad de encontrar un trabajo, una vez terminados mis estudios.

Gaspar, me invitó a visitar un de los centros EPersonal, donde me recibió personalmente, explicándome de manera general el funcionamiento de EP, ofreciéndome la posibilidad de realizar mis prácticas en EPersonal, lo que fue posible una vez realizados los trámites pertinentes con la universidad.

Sin lugar a duda EP es una empresa innovadora, que ofrece un servicio multidisciplinar (médicos, psicólogos, entrenadores…) caracterizado por el rigor y la exigencia en el trato de sus clientes, lo que repercute en la eficacia y control de los tratamientos a los que son sometidos.

En EP te ofrecerán todo tipo de opciones en cuanto a tratamientos personalizados, sin importar la edad, ni la forma física, factores que quedan en manos de los profesionales que integran EPersonal, bajo la dirección de tres personas jóvenes relacionadas con el mundo del deporte y la medicina, y cuya única inquietud es mejorar la salud y bienestar de sus clientes.

Desde mi punto de vista, la experiencia más grata, ha sido ver el grado de satisfacción mostrado por los clientes una vez reciben los tratamientos pautados por EP.

En definitiva, si queremos mejorar nuestra salud, evitar problemas, lesiones o retardar la aparición de estas, es recomendable que nos concienciemos de que la mejor opción es ¡EL DEPORTE!, pero siempre con el máximo control y bajo la supervisión de los profesionales adecuados.

Espero, que una vez concluya mi formación como graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte pueda formar parte de proyectos con EPersonal, empresa que me ha ayudado en el inicio de mi formación como profesional, lo que siempre agradeceré profundamente.

Rafael Mira

Leer Más

No sólo es cuestión de crear sinergias entre profesionales

Desde hace meses invertimos horas en perfilar el plan estratégico para mejorar todos los productos de EP. Todos los profesionales del entrenamiento tratamos de crear nuevos contactos constantemente, o más bien, deberíamos intentarlo, es uno de los caminos para aumentar tu visibilidad en este mercado que cada día nos ofrece nuevas alternativas y oportunidades.

La experiencia me dice que no es suficiente crear sinergias, al igual que no es suficiente captar clientes, hay que mantenerlos. Con los contactos profesionales pasa lo mismo, pero cuántas veces nos preocupamos en ofrecer un valor a nuestros compañeros (algunos lo ven como su competencia), aquí es donde voy, esto es lo que hacemos en EP, poner las cosas fáciles a aquellos profesionales del entrenamiento y del sector sanitario que necesitan herramientas, espacios y un equipo con el que desarrollar su profesión.

Un claro ejemplo, jordipascual.es

Os dejo esta frase para la reflexión:

“Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”. Proverbio Africano

Leer Más

II Simposium Internacional de Primavera en la Universidad de Alicante

La Facultad de Educación de la Universidad de Alicante organizó el II Simposium Internacional de primavera: actividad física y deporte en valores en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad de Murcia, la Universitat Jaume I y la Universitat de València.

La jornada de jueves tuvo un invitado de lujo, D. Pepu Hernández Fernández, Entrenador de Baloncesto y ex-seleccionador Nacional Campeón
del Mundo, su intervención fue toda una experiencia para los asistenes.

El viernes por la mañana se organizo una jornada de networking, donde más de 20 profesionales disfrutaron de 4 minutos para presentar sus proyectos, aquí tuve la ocasión de presentar a EPersonal y a posteriori mantener reuniones uno a uno, generando nuevos contactos y sinergias. Bajo mi opinión, necesitamos muchos más eventos de este tipo, en la unión está la fuerza y este es el fundamento de EP, crear equipos de trabajo multidisciplinares buscando la excelencia en la prestación de servicios orientados a la salud y el rendimiento deportivo.

Por la tarde arrancó de forma oficial el Simposium, con ponentes de altísimo nivel, que por supuesto que voy a nombrar:

Dr. Ramón Flecha García - Universidad de Barcelona.
Dr. Pedro Jesús Jiménez Martín - Universidad Politécnica de Madrid.
Dr. Luís Miguel García López - Universidad de Castilla-la Mancha.
Dr. Carlos Velázquez Callado - Universidad de Valladolid.
Dr. Luís Javier Durán González - Universidad Politécnica de Madrid.
Dr. Pablo Jesús Caballero Blanco - Universidad Pablo de Olavide.
Dra. María Teresa Vizcarra Morales - Universidad del País Vasco.
D. Octavio Pérez - Preparador físico y facilitador de sueños.
D. Pepu Hernández Fernández - Entrenador de Baloncesto y ex-seleccionador Nacional Campeón del Mundo.
D. Xavier García Pujadas - Entrenador de Baloncesto ingenuo y curioso.
D. Sugoi Uriarte Marcos - Judoka Olímpico.
Dña. María Gómez-Lobo Ortega - The Crow Legacy Company.
D. Ángel Sanz - The Crow Legacy Company.
El Simposium se completó con diversas mesas redondas y comunicaciones en forma de posters referidos a la enseñanza en educación, actividad física y salud y entrenamiento y deporte de competición.
Quiero agradecer "al meu amic" Fede Carreres por su invitación, en la próxima edición cuenta conmigo!
Saludos!
Leer Más

Evolucionar y mejorar. EP CARE y el nuevo centro en Benidorm (Actualizada)

Evolucionamos y nos renovamos

El artículo de hoy es distinto de los que os solemos traer. Solemos usar este espacio para contaros historias que nos emocionan, grandes retos y logros, eventos… Hoy, en cambio, os queremos hablar de nosotros, os queremos hablar de cómo hemos querido evolucionar y, sobre todo, de todo lo que hemos creado para todos los que formáis y sóis EP.

En los útimos tiempos habéis ido viendo llegar algunos avances fundamentales para el desarrollo de EPersonal y su método o modelo asistencial. Algunos de ellos fueron la actual Web, que pretende ser un portal de esta comunidad y cada día lo es y será más, el Club EP y las herramientas interactivas para clientes y pacientes, otras que no se ven tanto desde fuera como el Sofware de gestión EP Cloud que nos ha permitido ser más eficientes y trabajar mejor en equipo…

Pues bien, hoy os queremos presentar varios proyectos, de los que os iremos hablando a lo largo de las próximas semanas en los que tenemos depositadas grandes ilusiones. Hoy os queremos explicar qué significa "EP CARE" y os queremos hablar de la nueva sede en Benidorm

 

Los que estáis con nosotros día a día ya os habréis dado cuenta de cuánto ha cambiado EP. Como sabéis esta organización fue creada hace cuatro largos años con el objetivo de promover la salud en todos los aspectos. En un principio centró sus esfuerzos en convertir los Centros EP en espacios punteros en el entrenamiento personal, buscando dar un enfoque y una calidad que fue el elemento clave desde el principio.

Con el tiempo entendimos que para lograr el objetivo, ofrecer salud, necesitabamos ofrecer un servicio multidisciplinar distinto a todo lo que se había hecho hasta ahora. En muchos casos el entrenamiento no era suficiente, así que tampoco lo era para lograr nuestro objetivo. Con eso en mente nació EP Clínic, la "C" de Care.

¿Pero qué significa CARE?

Como sabéis care, en inglés, significa algo así como cuidar, preocuparse, tener cariño… Expresiones que nos gustan, y es la palabra que forman las iniciales de las que queremos sean las ramas por las que crezca esta organización.

[responsive]CAREPNG[/responsive]

C: Clínic

[pullquote align="right"]Hay tratamientos que empiezan por un diagnóstico médico con una prescripción, continúan con fisioterapia, siguen con entrenamiento y vuelven al médico con los objetivos conseguidos.[/pullquote]

EP Clínic está formado por los profesionales sanitarios del centro: fisioterapeutas, nutricionistas y médicos. Para su actividad, éstos, tienen destinada una parte concreta del centro que reúne las características idóneas y necesarias para el ejercicio de su profesión. Al añadir la medicina a la fisioterapia y el entrenamiento estamos logrando ofrecer soluciones completas y reales a pacientes que antes no las habían tenido, aunque esté mal que lo digamos nosotros. Hay tratamientos que empiezan por un diagnóstico médico con una prescripción, continúan con fisioterapia, siguen con entrenamiento y vuelven al médico con los objetivos conseguidos. Ese es el sueño de trabajo en EP que cada vez vemos más realizado.

www.epclinic.es

 

A: Academy

EP Academy es un proyecto que comenzamos con mucho trabajo e ilusión. Nuestro objetivo es formar a nuevos profesionales o a profesionales que ya tengan experiencia, según nuestra filosofía de trabajo. De momento, tenemos preparados diversos cursos a punto para salir del horno de los que os iremos informando debidamente. La sede de EP Academy será EP Benidorm, con un aula habilitada a tal efecto, aunque los alumnos realizarán las prácticas en cualquiera de los centros EP y se formarán a distancia utilizando una plataforma online creada para este proyecto que estamos seguros de que os va a encantar. Portal aún en desarrollo. Os iremos contando en los próximos días

www.epacademy.es (en construcción)

R: Rendiment

Preparadorfísico.net ha sido durante años un referente en la preparación física de ciclistas, especialmente en nuestra zona. Hemos querido ir más allá con la inclusión de otras disciplinas deportivas, la creación de una plataforma online (aún en desarrollo), la renovación de la marca y la web, culminando la integración total en el Centro EP de Benidorm.
Este departamento se encarga de asesorar a deportistas, planificar sus temporadas, evaluar y tratar lesiones así como de conseguir la readaptación a la actividad, todo a partir del trabajo multidisciplinar e integrado que necesita un deportista.

 

www.preparadorfisico.net

[responsive]eprencaptura[/responsive]

E: Entrenamiento y entrenamiento plus

El entrenamiento ha sido y es la base del centro EP. La realización de ejercicio físico es fundamental para lograr un estilo de vida saludable.
Muchos de vosotros ya conocéis lo que es entrenar en EP, un entrenamiento completamente adaptado a las necesidades y objetivos de cada uno y, por tanto, cuando es necesario, supervisado medicamente.
El entrenamiento plus también lo conocéis, podéis informaros aquí y os iremos contando más cosas sobre él en las siguientes semanas.

Entrenamiento

[pullquote align="right"]Queremos dar a quién acuda a nosotros aquello que realmente necesita y anda buscando, y ahora será más fácil para nosotros[/pullquote]

Reinauguramos Benidorm y adaptamos nuestros centros

Queremos que todos los clientes EP tengan acceso a los servicios de EP Clínic así que, tanto en la Vila Joiosa, Alicante y Benidorm habrá centros con el distintivo de Clínica y Centro de Entrenamiento. Os daremos toda la información en los próximos días, pero a la Clínica y Centro de Entrenamiento EP Alicante Centro se suma EP Alicante Gran Vía, una apertura con la que estamos ilusionados.

[responsive]ApBNctT-KQo_EauT3QTpJHi18lhPEXd3DjWqgO0XbvIo[/responsive]

En esta línea, EP Benidorm reabre convertido en una Clínica y Centro de entrenamiento, con 3 consultas, una sala de entrenamiento adaptada para hacer rehabilitaciones, etc. Y será la sede oficial de EP Academy y EP Rendiment, con todo lo necesario para poder prestar estos servicios. Es decir, un aula y equipamiento para deportistas.

[responsive]20150514_184649[/responsive]

Gracias a todos los que vinisteis a la inauguración

Queremos agradeceros a todos los que dedicasteis un rato de vuestro fin de semana a acercaros a nuestras instalaciones, para nosotros fue una experiencia fantástica.

También queremos dar la enhorabuena a los asistentes que lograron los codiciados premios que sorteamos: un día de entrenamiento con nuestros deportistas EP Miguel Fuster , Kike García, Nora Llinares, Fran Pérez, Rosa Llorca y Carlos Marquina.

Aquí os dejamos algunas de las fotos que hicimos:

Dolores Pérez

Gaspar Sellés

José Miguel Lozano

Pere Esquerdo

Leer Más

Mi experiencia acumulada como entrenador personal - Parte I

He tenido que hacer una cuenta atrás para saber los años que llevo ejerciendo profesionalmente como entrenador personal, prácticamente los mismos que pagando la cuota de autónomo.

Todo empezó el 1 de mayo del 2006, fueron cuatro intensos meses trabajando más de 12 horas al día en una instalación que me enamoró sólo entrar en ella, Metropolitan Benidorm, una instalación a estrenar, donde conocí a compañeros extraordinarios, a mi parecer todos teníamos algo en común, pasión por lo que hacíamos, gran trabajo por parte de la dirección de Metropolitan, seleccionar perfiles muy especiales, especialmente valga la redundancia, el de José Vidal, que a posteriori iniciamos un proyecto en común, llamado Corpore.

Corpore, mi primer proyecto empezó a configurarse durante el mes de septiempre de 2006, muy rápido fue aquello:

  • Corpore Club Esportiu Callosa d’en Sarrià: Una concesión administrativa que tuvo un gran arranque, pero algunos conflictos políticos nos obligaron a salir por la puerta de atrás.
  • Corpore Club Esportiu Monovar: Gran trabajo el de mi amigo Toni Cucarella, sigue funcionando.
  • Corpore Club Esportiu Finestrat: Ahora Corpore Sports Club, 3 gimnasios que están de moda en la Marina Baixa (Finestrat, Benidorm y Alfaz del Pi).
  • Health Corpore Studio Calahorra: Funcionando de la mano de mis amigos Marisa y Chuchi (Revista InterGym’s).
  • Health Corpore Studio Sabadell: De la mano de Jordi Pallarés, ahora dirige su sección en TV3, “En forma a divendresTV” junto a Ariadna Coll, ambos entrenadores referentes en su zona.
  • Health Corpore Studio Benidorm: El centro de José Vidal, poco que decir, más que conocido. Sólo darle las gracias por enseñarme el camino. www.josevidal.com.
  • Health Corpore Studio Villajoyosa: Ahora EPersonal Colón, este siempre será mi centro, ahora en las manos de mis compañeros Lillo y Nora.

Te preguntarás, ¿qué pasó con todo esto? la respuesta es NADA Y TODO, Corpore no tuvo continuidad, con este proyecto aprendí mucho, gracias a los fallos y los aciertos cometidos, casi 5 años trabajando más de 12 horas al día, miles de entrenamientos, cientos de clientes, infinidad de reuniones, nuevas oportunidades a diario, formaciones todos los fines de semana, nuevos compañeros... hasta que un día decidí parar y pensar. Necesité unos días para ordenar todo.

Decidí centrarme únicamente en lo que realmente me gustaba hacer, prescribir ejercicio físico para ayudar a las personas a sentirse bien.

Seguiré contando en las siguientes entradas como evolucionó todo desde aquí.

Leer Más

Mi objetivo con este blog.

Bienvenido a mi nueva aventura, como siempre, empezaré en solitario y si la cosa va bien trataré de rodearme de los mejores especialistas en cada materia que sea necesaria en el proyecto, esta es mi forma de operar en mi vida personal y mis negocios.

Con este blog quiero transmitir toda mi experiencia adquirida durante años en los tres sectores en los que desarrollo mi actividad:

- Sector de la salud y bienestar. Te preguntarás porqué hablo de salud y bienestar si mi especialidad es el entrenamiento físico personal, lo mismo harás al leer "físico", es cuestión de definiciones y conceptos... cuestiones de años de experiencia,  lo descubrirás en breve.

- Sector del rendimiento deportivo: Trabajar en el sector de la salud y el bienestar me ha proporcionado muy buenas herramientas para probar conmigo mismo y utilizarlas con mis deportistas con el fin de alcanzar el máximo rendimiento deportivo. En diferentes entradas compartiré mis experiencias y todo lo aprendido durante estos años.

- Formación en desarrollo de negocios relacionados con los dos sectores anteriormente citados: Constantemente contactan conmigo compañeros interesados en iniciar un proyecto empresarial en ámbito de la salud, bienestar o rendimiento deportivo. Os presentaré toda la oferta disponible en nuestra academia que te ayudará en tu día a día.

Muchas gracias.

 

Leer Más

Etapa 4 de la Costa Blanca Bike Race, hoy 6º puesto.

Terminada la Costa Blanca Bike Race, podemos afirmar que el balance ha sido muy positivo, 2016 repetiremos.

Hoy la etapa se disputaba en Finestrat, un recorrido muy rápido, las sensaciones en salida han sido fantásticas, cosa que no esperaba, pero no ha durado mucho, en el km 25 el cuerpo ha dicho "hasta aquí", a partir de este momento Juan ha dado el resto y como he podido le he seguido hasta meta, clasificándonos en 6ª plaza y consiguiendo un meritorio 7º puesto de la general M30.

Felicito a Fermín Egido por la organización de la prueba, estoy convencido que esto sólo acaba de empezar y la Costa Blanca Bike Race se convertirá en un referente a nivel mundial.

Enhorabuena por el podium a 2 de mis pupilos: Aitor Escobar (Mondraker) y José Ángel Miquel Galiano (MasterBike)!

Ahora a recuperar y a pensar en próximos retos!

Leer Más

Tercera etapa Costablanca Bike Race, Polop, sigue la remontada.

Primero agradecer a "el meu amic" Sanfe la asistencia durante cada etapa, un 10! y las fotos otro 10! Gràcies de part meua i de Juan!

La jornada de hoy era la etapa reina de la Costa Blanca Bike Race, 60 km de puro MTB, con 2500 metros de desnivel aproximadamente. Hoy se adelantaba la hora de salida a las 9:00.

Hemos acertado en la estrategia planteada para esta etapa, conservar hasta el km 35, hacer una bajada rápida pero sin poner en peligro la mecánica y últimos 10 km a máxima intensidad, las piernas han respondido a la perfección, nos clasificamos en 8º puesto M30 y remontamos hasta la 9ª posición en la general.

Sensaciones muy buenas durante toda la etapa, cuidando al detalle la alimentación e hidratación en carrera, cuestión fundamental en pruebas de estas características, sin olvidar que sólo cruzar la meta empieza la recuperación post-etapa: reposición energética, crioterapia, masaje, descanso, etc... esperamos llegar en buenas condiciones a la última etapa, Finestrat.

Gracias por el masaje Jaime (Servicio Fisioterapia EP).

Mañana continuamos, ahora a seguir recuperando, que lo necesitamos.

 

Leer Más

Hoy sí, segunda etapa de la CBBR, 7º puesto.

Nos hemos levantado con buenas piernas hoy, después de la mala suerte en la primera etapa sólo nos queda remontar, la segunda etapa celebrada en Alfaz del Pi ha consistido en una contrarreloj de poco más de 5km pero con rampas de hasta un 34 %, la famasa subida al repetidor de Serra Gelada, 2,5 km de senda y pista, seguidos de la mencionada subida.

Juan y yo nos entendemos a la perfección, un trabajo de equipo perfecto nos ha ayudado a lograruna séptima posición en la etapa, muy cerca del podium.

Mañana nos espera la etapa reina, 60 km de puro MTB con más de 2500 m de desnivel.

A seguir remontando, hasta mañana!

Leer Más

Contacta con Gaspar

Su nombre

Su e-mail

Asunto

Su mensaje

Mis Proyectos

Sígueme

Volver a arriba