Nora Llinares

Hola a todos!!!

Aquí me tenéis escribiendo un poquito sobre mi…

Llevo 19 años practicando Taekwon-Do ITF en mi pueblo, Villajoyosa, en el gimnasio Kumgang donde actualmente continuo mi trayectoria deportiva.

Al cumplir los cuatro añitos, mi madre me inscribió para practicar este arte marcial en el cual mi hermana mayor, Ilona, ya llevaba un par de años practicándolo.

Yo me empeñaba, sin poco esfuerzo, en imitar sus movimientos delante de mi madre, conforme ella lo cuenta hoy.

Siento que, desde bien pequeñita, llevo inherente en mí este deporte y, a día de hoy, aún sigo entrenando aquellos movimientos que practicaba cuando apenas alzaba un metro del suelo con la diferencia de que ahora los llevo a cabo en grandes competiciones internacionales, dándole medallas y sensaciones que sólo puede sentir una madre al ver a su hija cuando tiene esos nervios dentro de su estómago y esas miradas cómplices, las cuales dicen que todo va bien.

Por todo eso te doy las gracias desde aquí Mami, por todos esos momentos y los que nos quedan juntas!!!

Fuí creciendo y me iba empapando de todo este mundillo que me vuelve loca, la competición, las exhibiciones de verano junto a mis compañeros, esas broncas merecidas por parte de mi maestro, porque todo hay que decirlo, yo también he sido pequeña y he hablado por los codos en momentos en los que no se podía… Pero, gracias a todos esos momentos, una aprende y se lo transmite a los alumnos que vienen con 3, 4 y 5 añitos, que sólo quieres comértelos a besos, pero hay momentos en los que haces uso de esa marcialidad de este arte marcial y los vas haciendo personitas responsables y eficientes.

Cuando llegaban los campeonatos, llegaba mi gran momento, donde podía enseñarles a todos el trabajo y el sacrificio que había hecho para conseguir esa medalla tan deseada después de tantos meses, de entrenamientos duros, sacrificando muchas cosas de las cuales no me arrepiento.

Llegaba el momento en el que decían… Nora Llinares rojo… Y allá que me iba yo con toda mi seguridad para adentro a realizar los tuls que me pidieran los árbitros. Con el temblor en mis manos, pero la cabeza fría pensando en disfrutar de lo que tanto me gusta.

Te estas preparando tanto tiempo para ese momento… noches de visualización imaginando cada momento, la ilusión de verme en lo más alto del podium como campeona, cumpliendo mi sueño…

He podido saborear la victoria a nivel nacional y europeo pero, mi gran sueño, es quedarme campeona del mundo en Tuls ya que, en esta modalidad, me siento tan artista marcial y disfruto viendo como la gente me observa y analiza cada movimiento que hago.

Se me acaba una etapa muy importante en mi vida que es la de Cinturón Negro I Dan, ya que en estos años he conseguido tantos títulos a nivel internacional como nacional. Pero puedo decir que he disfrutado mi I Dan al máximo y, ahora, me viene otra etapa que es la de II Dan donde tendré duros entrenamientos de flexibilidad y de fuerza para tratar de llegar a la excelencia en los tuls que se incorporan en esta nueva etapa.

Y ahora para ir acabando me gustaría hablaros de mi formación académica. Soy estudiante de Cuarto curso del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y este año acabo mis estudios en la Universidad de Alicante enfocando esta formación al entrenamiento personal y a la planificación de entrenamiento para deportistas.

Nora Llinares

Taekwondista

norallinares.com

Blog de Nora Llinares

Entrevista a Nora Llinares: de deportista EP a entrenadora

Nora Llinares es una reputada deportista de La Vila Joiosa, conocida por sus innumerables éxitos,... Leer más →
12/11/2014 / 0 Comentarios

Ellas son las que hacen tan grande el mundo del Deporte

Hoy en la localidad de Sant Joan d’Alacant ha sido un día para recordar, de esos... Leer más →
02/03/2014 / 0 Comentarios
Volver a arriba