Hipopresivos: ¿Qué es eso de lo que todo el mundo habla?

En los últimos tiempos la evolución de la actividad física y de los servicios sanitarios han evolucionado hasta llegar a difuminar la línea que los separaba hasta hace poco. Y es que, actualmente es difícil entender salud sin movimiento, y actividad física sin la formación y profesionalización que demanda un público cada vez más complejo, exigente y comprometido con su propio cuerpo.

Los servicios sanitarios han evolucionado hasta trabajar con un paciente activo e implicado en la sesión, lejos de ser un elemento receptor como hace años, donde simplemente recibía tratamientos. Y si no hace tanto tiempo únicamente se trataba de profesionales para “recuperar tu salud”, ahora son personal especializado en mantenerla y hacer que te sientas mejor cada día.

En este punto se desarrollan nuevos métodos de trabajo, basado en la investigación, ciencia y el trabajo bien hecho, lejos de la improvisación y especulación con la que se elaboraban no hace mucho y se implementaban de igual forma en personas diferentes, con distintos antecedentes y necesidades dispares.

Y entre toda esta marabunta, nos surgen preguntas dudas, hipopresivos, suelo pélvico, pilates… Hoy arrojamos un poco de luz a los hipopresivos: ¿Qué son? ¿Para que sirven?…

 

¿Qué son los abdominales hipopresivos?

Son técnicas a través de las cuales aprendemos a trabajar el abdomen activando las fibras musculares responsables del tono y la postura.

Con ellos lograremos reducir el perímetro de la cintura, fortalecer el suelo pélvico y liberar tensión del diafragma y la columna.

¿Qué beneficios podremos encontrar?

  • Mejorar la postura
  • Reducir la cintura
  • Aumentar el tono muscular
  • Evitar prolapsos
  • Evitar hernias
  • Prevenir incontinencia urinaria
  • Mejorar la función sexual

¿A quien va diridigo?

  • Post embarazadas
  • Personas con patologías y necesidades específicas como hernias o similares
  • Personas con problemas en el suelo pélvico
  • Deportistas en general

¿Qué profesionales pueden impartirlos?

Estas técnicas son impartidas por fisioterapeutas especializadas.

¿Cómo es nuestro programa de hipopresivos?

Nuestro método está dividido en dos fases: individual y grupal.

Iniciación: Consta de 4 clases individuales de una hora y media repartidas a lo largo de un mes. Aquí llevaremos a cabo las valoraciones y trabajo necesario para poder incoporarte al grupo con total garantía.

-Fase grupal: A partir del segundo mes, empezaremos a trabajar en pequeños grupos de 4 integrantes una vez a la semana.

En EPersonal Alicante contamos con un gran equipo de profesionales sanitarios trabajando para ti. Creemos en las personas, nos encanta que cada día sonrías un poco más, te sientas mejor y que sepas lo que estás haciendo en cada momento. Por ello, llámanos, escríbenos, pregútanos. Estaremos encantados.

 

 EPersonal Alicante