Activación BMT. La experiencia de Juanmi Cuenca, corredor de ultrarails

Esta es la experiencia de Juan Miguel, corredor de ultra-trails tras pasar por nuestro servicio de activación muscular BMT.

Tengo 37 años y hace unos cuatro años que hago carreras de montaña y ultra-trail a nivel popular. Poco a poco fui aumentando mis entrenamientos y mejorando mis resultados, hasta que hace un año y medio empecé a tener problemas en los aductores llegando hasta el punto de limitarme en mi vida cotidiana.

He visitado varios fisios y traumatólogos reconocidos que me diagnosticaron una pubalgia. He probado varios tratamientos compaginados con periodos de descanso, gimnasia, estiramientos etc. Todo eso hacía que mejorara rápidamente pero cuando volvía a aumentar la duración y la intensidad de los entrenos las molestias volvían a aparecer y con ello mi desesperación, hasta el punto de plantearme seriamente dejar de correr.

A través de un amigo contacte con César. En una sola sesión me demostró que la causa de mi lesión era la falta de movilidad de algunas partes de mi cuerpo de las que yo ni siquiera me había percatado, que estaban afectando a la zona de la cadera y al mal funcionamiento de la musculatura. Tras esa primera sesión la mejoría fue impresionante, recuperé la movilidad y tan solo nueve días después pude terminar con éxito y sin molestias un ultra-trail de 62 km.

Algunas sesiones después he vuelto a recuperar la confianza para seguir corriendo y preparo con ilusión nuevos retos.

Juan Miguel Cuenca

Desde el servicio de activación BMT de EPersonal queremos agradecer a personas como Juan Miguel la confianza que depositan en nosotros. ¡Esperamos que sigas mejorando!