La resistencia al cambio…Solución o comodidad?

Soy César del Río, especialista en Técnicas de Activación Muscular MAT y coordinador de dicho servicio dentro del Grupo EPersonal.

Esta semana, en el diario “LA VANGUARDIA” hemos encontrado un artículo de opinión en la sección de deportes respecto a la utilización o no de técnicas no institucionales en el tratamiento de lesiones en el deportista.

En él se explica si a parte del médico deportivo, el traumatólogo o el fisioterapeuta hay o puede haber otras disciplinas “no regladas” que puedan aportar al objetivo citado.

Mi experiencia en ello es que desde las disciplinas normalizadas se oponen a que otro tipo de disciplinas puedan entrar a formar parte del conjunto de profesionales dedicados a dicho fin, y entiendo que sea su primera reacción ya que no se conoce o creen que lo que hacemos no es necesario y por ello crean barreras para que “todo siga igual”.

Ya decía David Hawkins:

“Es de naturaleza humana mantener nuestras actuales posiciones en vez de revertirlas o modificarlas”

Pero como muchos de los progresos del ser humano, ha sido no menospreciar lo establecido y avanzar en pensamientos más evolucionados; y puedo decir, como activador muscular, que la neurociencia está mostrando nuevos enfoques, quizá más lógicos, que nos muestran el entendimiento del control motor y el funcionamiento de nuestro complejo sistema muscular.Antes y después de una sesión de Activación Muscular
Por tanto, tarde o temprano la evidencias y sobre todo, los resultados darán la razón a aquellos que hemos pensado en que un enfoque diferente puede ser adecuado para lograr los objetivos que nuestros deportistas nos plantean siempre respetando lo establecido y  aportando un granito de arena más .

Ah, y quiero terminar este artículo con una gran frase de Arthur Schopenhauer:

“Creo que nos encontramos en la fase dos a punto de llegar a la tercera”

César del Río
Activador Muscular MAT