Ejercicio para mejorar la vida de los mayores: El caso de Lola

Conocimos a Lola en un torneo organizado en un Club de Padel Indoor al que asistimos con nuestro stand de EPersonal para dar asistencia a los jugadores que por alguna razón tuvieran molestias o dolores.

Se nos acercó con su hija, la cual también se llama Lola y me llamó la atención que el tono de voz y las palabras que usaron para referirse al estado de su madre, eran de una cierta desesperación por no saber qué hacer. Tras evaluarla en camilla y examinar su sistema musculoesquelético en seguida me di cuenta de que había varias zonas en su cuerpo totalmente bloqueadas y carentes de movimiento, con una gran rigidez.

Al mismo tiempo que seguía buscando sobre la raíz del problema, su hija Lola me ponía al día de los problemas que esta señora tenía: había sufrido una rotura de ligamentos en sendos hombros y eso le había provocado el no poder mover los brazos. También había sufrido varias caídas, por la medicación tan fuerte que le habían mandado para los dolores, por lo que sus familiares temían por su estado de salud. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que Lola no atravesaba su mejor momento.

Imaginaos por un momento que sois una persona mayor. Vais cada semana a gimnasia con los compañeros y de repente, sin un por qué claro, sufrís esta repentina lesión, supuestamente común entre las personas de avanzada edad. A partir de ese instante la vida cambia y mucho.

El primer paso fue, tras evaluarla y determinar qué era lo que le ocurría, fue tratar de reforzar, eso sí en camilla, aquellas zonas inhibidas que estaban causando tensiones excesivas en algunas articulaciones, y que de alguna manera causaban dolores muy molestos en espalda y caderas.

El tratamiento de Lola consistió en acudir 1 día por semana realizando sesiones de refuerzo neuromuscular en camilla. Durante las primeras 4 semanas le ayudamos a conectar mejor con las zonas inhibidas de su cuerpo que le estaban impidiendo moverse con soltura y le causaban enormes molestias.

Una vez conseguido nuestro primer objetivo, comenzamos con un programa de Salud Articular, que es el que seguimos actualmente, cuyo principal objetivo es mejorar rangos articulares de movimiento a través de ejercicios específicos y de un trabajo muy controlado, para no retroceder en lo ya ganado.Copia de DSC_0329

Hoy Lola alcanza a flexionar los hombros para peinarse y realizar otras actividades diarias, lo que ha supuesto un gran cambio en su vida. Hoy se da paseos a diario y su vida es un poco más amable. Nos llena de alegría cuando acude a nuestro centro con esa sonrisa en la cara, que nos inyecta de energía para seguir dando nuestra mejor versión en cada entrenamiento.

Hoy Lola es más optimista que hace unos meses, afronta mejor y con más ganas las inclemencias del día a día y a través de ella nos han llegado más personas mayores con ganas de mejorar su salud, depositando su confianza en nuestro trabajo.

Copia de DSC_0332