“Método Osmin”, beneficia a la Salud o a la Audiencia?…

Mucho se ha hablado estos días del  programa emitido en la cadena televisiva CUATRO llamada “El método Osmin”. Diversos organismos y asociaciones de profesionales de la actividad física y el deporte han manifestado su total rechazo e indignación ante lo que se considera un ataque y  ofensa para la profesión de entrenador personal. No pretendemos reiterar muchos de los adjetivos con los que diversos medios han utilizado en numerosos artículos de opinión y cartas de entidades de referencia hacia Mediaset (NSCA, COLEF y CAFD,  A.P.E.P.C.V., Centro de Enseñanza Orthos,etc)  para calificar este programa y lo que en él se muestra.

Ejemplos:
“Consideramos que se trata de una agresión no sólo para los profesionales de la educación física y el deporte, sino también para educadores, dietistas-nutricionistas, psicólogos, profesionales sanitarios, y en general para cualquier ciudadano con sentido común” COLEF
“El programa desvirtúa el concepto de Entrenador Personal”. COLEF
“Le escribo desde la indignación que me produce ver como utilizan ustedes una actividad profesional digna y organizada como es el entrenamiento personal y llevarla al extremos para producir un espectáculo que solo pretende ganar morbo y escándalo” Santiago Jacomet, Jefe de Estudios del Centro de Enseñanza Orthos.
“Puede generar un estado de opinión en la población general que provoque miedo o aversión hacia la práctica del ejercicio físico y la adopción de los hábitos saludables” Santiago Jacomet, Jefe de Estudios del Centro de Enseñanza Orthos.
“…utilizando métodos de entrenamiento sin evidencia científica y alto riesgo para el sujeto a quien entrena.” A.P.E.P.C.V.
“Lo que se pudo ver en el show televisivo NO REPRESENTA EL TRABAJO DE UN ENTRENADOR PERSONAL PROFESIONAL”. A.P.E.P.C.V.

Si alguna cosa hemos aprendido de él, es que muestra un claro ejemplo de todas aquellas cosas que no son de buena praxis en la profesión de entrenador personal y  que atentan contra la seguridad y la salud de las personas tanto a nivel físico cómo psicológico.
Todo el sector profesional de la actividad física, la salud y el deporte hemos visto como este programa daña la imagen de profesionales que luchan y trabajan día a día para dignificar una profesión tremendamente valiosa y necesaria para mejorar la salud y calidad de vida de la población.
Desde Grupo EPersonal manifestamos nuestro total rechazo ante el denominado “Método Osmin” e invitamos a la población a conocer el valor de nuestra profesión y la importancia de saber cuidar de las personas a través de la cultura y valores que caracterizan nuestra empresa.
Esperamos que todo el circo que ha montado CUATRO con la única finalidad de ganar audiencia y notoriedad en las redes sociales se acabe pronto y  se respete la salud y el bienestar de las personas logrado con el rigor, la eficacia y la profesionalidad de un verdadero entrenador.