Nace la Unidad de Ejercicio Físico de Hospital Internacional Clínica Benidorm y Grupo EPersonal: ejercicio físico orientado para potenciar los tratamientos médicos

¡Estamos de total enhorabuena!
Hemos firmado el importante acuerdo de colaboración con el Hospital Internacional Clínica Benidorm para la puesta en marcha de la nueva Unidad de Ejercicio Físico (UEF) HCB-EPersonal.
Esta nueva alianza inicia su trayectoria con el programa “Escuela de Espalda”, al que se irán sumando nuevas acciones.
La Directora General de Hospital Clínica Benidorm, Dra. Ana Paz, y el Consejero y Director Técnico de Grupo EPersonal, Gaspar Sellés, han firmado el acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar un servicio multidisciplinar e integrado en un centro hospitalario totalmente pionero en la comarca.
El objetivo de la nueva Unidad de Ejercicio Físico (UEF) HCB-EPersonal es abordar los tratamientos médicos de distintas especialidades con el complemento del ejercicio físico guiado y orientado por profesionales de la Actividad Física y el Deporte para conseguir mejores resultados terapéuticos y trabajar en el fomento de la vida sana.
Recursos multidisciplinares para patologías de la espalda
Esta nueva alianza arranca su actividad con la patología de la espalda, ya que una correcta educación postural y un adecuado equilibrio muscular, sólo alcanzable con determinadas disciplinas deportivas y un entrenamiento dirigido por profesionales, han mostrado ser recursos imprescindibles en el abordaje de lumbalgias crónicas, hernias discales o espondilitis anquilosante, por nombrar algunos ejemplos muy comunes.

Nuestro Consejero y Director Técnico de EPersonal, Gaspar Sellés, ha explicado que “la evidencia científica ha demostrado en repetidas ocasiones que un ejercicio físico adecuado y bien orientado es altamente beneficioso en el tratamiento de múltiples patologías de distintas áreas médicas como la traumatología, reumatología, neurología, cardiología, endocrinología o la pediatría, entre otros, y debería formar parte del abordaje terapéutico en todo paciente que busque lograr la salud más allá de simplemente resolver su enfermedad actual. Ese es el motor que nos ha traído hasta Clínica Benidorm y por lo que estamos poniendo tanta energía e ilusión en este nuevo proyecto”.

Por otro lado, la Directora General de Hospital Clínica Benidorm, Dra. Ana Paz, ha destacado la importancia de la nueva unidad que “gracias a la asistencia integrada, tanto médica, que aportarán los profesionales de HCB, como del entrenamiento físico, que va a proporcionar EPersonal, sólo se podía lograr gracias a una alianza como ésta, que ofrecerá a los pacientes un nuevo concepto de asistencia, que les permitirá alcanzar unos resultados difícilmente planteables hasta ahora”.