No sólo correr por correr

Cada vez son más las personas que deciden empezar a correr, parece algo sencillo a priori, pero según algunas encuestas alrededor del 80% de los corredores sufren algún tipo de lesión, un dato que debe hacernos reflexionar, ¿es posible que estemos haciendo algo mal? o ¿puede ser que el ser humano haya disminuido la capacidad o habilidad para correr? Un debate que dejamos abierto y podéis comentar en esta misma entrada.

Fuere como fuere, no hay duda que el corredor necesita atender a una serie de variables para reducir el riesgo de lesión y poder practicar la carrera de un modo seguro. Este es uno de los objetivos con los que nace una de las actividades al aire libre del Club EPersonal: el Club EP Runnig. Pretendemos atender de un modo personal, como indica nuestra filosofía, a cada unos de los corredores y en cada una de las sesiones que realizamos, no nos vale correr por correr, cada persona necesita de unas pautas para conseguir su objetivo.

Ya hemos comenzado las primeras sesiones de carrera en Benidorm, y esperamos empezar en breve en La Vila, reserva tu plaza y pertenece al primer grupo de carrera bajo prescripción en Benidorm.