Entrevista a Nora Llinares: de deportista EP a entrenadora

Nora Llinares es una reputada deportista de La Vila Joiosa, conocida por sus innumerables éxitos, entre los que podemos destacar que es tricampeona de Europa, tercera del mundo en Nueva Zelanda en 2011 y ha sido campeona de España durante diez años consecutivos.

Nos sentimos muy orgullosos de contar con personas como Nora, no solo por lo estupendos deportistas que son, sino por ser mejores personas y saber entrenar de un modo cercano y atento.

Te dejamos con la historia de Nora, que ha pasado de entrenar con nosotros para mejorar en sus campeonatos a ser la entrenadora y co-propietaria del centro EP La Vila Colón.

¿Cuáles son los orígenes de Nora?

Nora Llinares nace en La Vila Joiosa, Alicante y desde muy pequeña, más o menos a los 4 años, empieza a practicar Taekwondo – ITF. Nos comenta que su hermana lo practicaba y a ella le tocaba esperarla por lo que la veía entrenar y empezaba a querer imitar las técnicas. Su madre se dio cuenta de que le gustaba y así empezó a entrenar. Desde entonces han pasado 19 años y ahora con 23 su vida es este arte marcial.

Su maestro y guía desde que comenzó es Jose Ramón Viudes, VII Dan de Taekwondo – ITF. Practica un Taekwondo tradicional que como veremos en la entrevista Nora ha sabido combinar con entrenamientos en EPersonal que han hecho que su rendimiento suba exponencialmente.

¿Cómo ha cambiado tu forma de entrenar desde que lo haces en EPersonal?

“El principal cambio ha sido entrenar menos horas al día y con mayor eficiencia, unido a empezar a entrenar fuerza”.
Este cambio a hecho que Nora mejore en explosividad, potencia y esté consiguiendo grandes resultados deportivos a nivel mundial.IMG-20140724-WA0002 (1)

“Entrenar con el Chaleco BodyTech también ha hecho que mejore en estos aspectos”. “He notado mucho rendimiento usándolo”.

IMG_20140328_105737

¿Cómo es una sesión de entrenamiento enfocada al Taekwondo?

En EPersonal, Nora entrena de formas diversas, pero una sesión suele tener una estructura tal que así:

  • Calentamiento: Elíptica, Bici, etc, durante unos 10 minutos.
  • Parte Principal: Varía según el momento de la temporada, pero ahora que está empezando el Ciclo Anual se centra en Circuitos de Fuerza Resistencia, Estabilizadores, etc.
    Un ejemplo podría ser:

    • Desplazamientos varios en cuadrupedia.
    • Desplazamientos laterales con impedimento de gomas elásticas para estabilizar.
    • Cuerda desde depie con Máquina específica para ello de las que disponemos en Epersonal.
    • Multisaltos varios con estabilizaciones en estático.
  • Vuelta a la Calma: ADM (amplitud de movimiento en caso de no entrenar fuerza a intensidades altas).

IMG-20140724-WA0001 (1)

 

¿Cómo llegas a formar parte del equipo EPersonal?

Nora empieza realizando prácticas de la Universidad como entrenadora en EPersonal, las disfruta y les saca partido hasta el punto de que quiere formar parte del equipo.

Actualmente es entrenadora y co-propietaria del Centro EP Vila Colón y hace lo que le gusta, entrenar a personas con perfiles de todo tipo, desde rehabilitaciones hasta atletas de rendimiento, que disfrutan de un entrenamiento personalizado.

?????????

¿Cómo es un día para ti?

Nora nos cuenta que le gusta despertarse temprano y siempre se levanta con ganas de trabajar, entrenar y hacer cosas interesantes. Tiene mucha energía.

9:00h: La mañana es para realizar entrenamientos.

13:00h: Aprovecha para entrenar, en estos momentos para el campeonato de España

14:30h. Tiempo para comer, descansar un poco.

16:00: Vuelta a la acción con entrenamientos personales hasta las 20:00h aproximadamente.
En los huecos trabaja para su fin de grado en la Universidad.IMG_20140606_200539 (1)

¿Cómo es la experiencia de trabajar en EPersonal? ¿Cuál son tus próximos retos Empresariales y Deportivos?

“Estoy muy contenta en EPersonal, me gusta la filosofía de trabajo y quiero seguir creciendo empresarialmente, entrenando a más personas y disfrutar ayudándoles a sentirse bien y conseguir sus objetivos, en cuanto al aspecto deportivo tengo muy claro que quiero ser Campeona del Mundo en 2015”

Si quieres conocer más sobre Nora y estar al día de todas sus novedades, entra en su página: en EP Nora Llinares, o la suya personal www.norallinares.com