Olor a humedad en la ropa deportiva. Causas y soluciones.

Es posible que te haya ocurrido alguna vez que la ropa que sueles utilizar para hacer actividad física, coja un olor permanente de sudor o humedad que persiste por mucho que la laves.
Si no sabes por qué ocurre esto o como puedes solucionarlo, continúa leyendo.

¿Por qué huele mal la ropa de deporte?

La respuesta es sencilla, el suavizante.

Si sueles lavar la ropa que has utilizado para hacer deporte con el resto de la colada y añades suavizante (como de costumbre), ya tienes el motivo. El problema del suavizante es que tapa la porosidad de las prendas que están concebidas para transpirar y dejar salir tanto el sudor como la humedad, provocando que el sudor se que quede atrapado entre las fibras una y otra vez.

¿Qué puedo no hacer para que esto no ocurra?

Lo ideal para que tu ropa siga manteniendo sus propiedades intactas es lavarla a mano, con un jabón neutro y agua tibia. Una buena idea es meterlas contigo en la ducha, será un proceso que tan sólo te llevará 5 minutos.

Debes intentar lavarla lo antes posible tras el cese de la actividad, es decir, no puedes dejar las prendas en la bolsa del gimnasio durante horas o en el cesto de la ropa sucia junto con otras prendas durante días.

Hay algunas prendas técnicas que permiten el uso de lavadora, asegúrate de ello y si es posible, compra productos específicos para ellas. Otro buen consejo es comprar ropa específica para el deporte o actividad que vas a realizar ya que, no sólo las prendas deportivas están mejor preparadas que la ropa de calle, si no que se crean especialmente de una forma u otra según la finalidad que tengan que cumplir.

En ocasiones no es necesario gastarse una fortuna en marcas muy caras, ya que hoy en día existen numerosas marcas de una buena calidad a precios asequibles, pero si haces deporte muy a menudo es posible que sea una inversión que te interese hacer.

¿Qué puedo hacer si mi ropa ya ha cogido mal olor?

Lavarla con bicarbonato sódico es una buena opción para eliminar el olor además de ser muy económico. Debes poner el bicarbonato en agua tibia y meter la ropa dentro durante unos 5 minutos antes de lavarla como hemos comentado anteriormente. Tras lavarla, ya sea a mano o en la lavadora, tiéndela inmediatamente para evitar que coja olor de humedad.