¿Operación bikini?

Llega la primavera, y empieza el bombardeo de la operación bikini.

Productos para adelgazar, anuncios en televisión, en revistas, la dieta de la alcachofa, la dieta de la piña y la del atún… Año tras año se repite la misma historia y nadie llega al verano con el cuerpo deseado.

¿Será que no funciona? ¿Será que los excesos que llevamos consumiendo desde hace meses (o años) no se pueden eliminar en cuestión de 2 meses?

Estamos sometidos a un bombardeo constante de cuerpos de ensueño, se predica la delgadez por encima de cualquier otra cualidad, dejando de lado lo realmente importante: la salud. Y es que la pérdida de peso adecuada es una consecuencia de estar más saludable.

Una pérdida de peso rápida y descontrolada trae consecuencias como la pérdida de masa muscular, produciéndose el conocido efecto yo-yo. Jugamos con nuestro metabolismo y no somos conscientes de que cada vez que decidamos hacer una “dieta” sin ton ni son a la llegada del verano, al volver a nuestros hábitos recuperaremos el peso perdido, más un regalo extra en forma de kilos. Y así una y otra vez, parece que no queremos entender que este no es el camino a seguir.

La operación tiene que tener el nombre “salud”, no “bikini”, y se ha de hacer durante todo el año. Porque no tiene sentido atiborrarse a comida basura durante todo el año, y comer a base de lechuga los dos meses anteriores al verano. La clave es la moderación, siempre.

Hemos de comer lo mejor posible, la mayor parte del tiempo posible, y así SÍ podemos conseguir lo que nos propongamos. Y con ello no vamos a tener menor vida social, tampoco vamos a pasar hambre ni sensación de restricción, pero hay que saber cómo hacerlo.

En EPersonal creemos en la educación nutricional, por ello te explicamos todo lo que necesitas saber para tener una alimentación saludable dependiendo de tus requerimientos, y las metas que te has marcado. También te ayudamos a hacerlo de una manera fácil y ordenada para que esto sea posible. Comemos un mínimo de 3 veces al día cada día de nuestra vida, es importante hacerlo lo mejor posible, para tener los mejores resultados posibles.

No se trata únicamente de estar delgado (obviamente, todo exceso de grasa corporal es perjudicial), se trata también de encontrarte bien, de prevenir cualquier enfermedad del día de mañana o de mejorar las que tienes a día de hoy.

Por tanto, decimos NO a la operación Bikini, y sí a la operación SALUD. ¡Y la primavera es la mejor época para empezar a cuidar de ti!

 

Emma Aarstad – EPersonal Benidorm