Planificación entrenamiento de fuerza del atleta Carlos Marquina

Hoy nos visita Carlos Marquina, empezamos nueva temporada y como todos los deportistas, Carlos ya ha planteado sus objetivos para este nuevo año.

Desde el servicio de Rendimiento Deportivo de EPersonal nos ocupamos de la planificación del entrenamiento de fuerza de Carlos durante toda la temporada. En esta ocasión nuestro atleta presenta algunas molestias articulares, y por ello, acude a la cita con el diagnóstico médico y la prescripción del tratamiento a seguir. Para los entrenadores es fundamental contar con un Servicio Médico integrado en nuestra metodología de trabajo, es de vital importancia para abordar con las máximas garantías la preparación de nuestros deportistas.

Con el diagnóstico y prescripción médica, empieza el trabajo del entrenador. En este caso Gaspar Sellés es el encargado de planificar el entrenamiento de fuerza de Carlos. Mediante un chequeo muscular detectamos descompensaciones que nos indican aquella musculatura con mayor debilidad y que, por lo tanto, necesita de un entrenamiento específico (RMS) para conseguir alcanzar unos niveles de fuerza óptimos. Si todo va bien, en un par de semanas Carlos estará preparado para iniciar su programa de entrenamiento de fuerza con máximas garantías.