Seminario sobre Biomecánica “En busca de la Estabilidad”

En el siglo pasado y comienzos de éste, el Estiramiento Pasivo era la única herramienta para lograr mayor amplitud de movimiento articular.
Los avances que la Neurociencia ha llevado a cabo nos demuestran que de esta forma estamos creando situaciones de inestabilidad articular, con el potencial riesgo de lesión que esto conlleva.
En el siglo XXI, y gracias al avance en el entendimiento en el CONTROL MOTOR, el enfoque para lograr dicho objetivo se está basando en mejorar la capacidad contráctil de nuestros músculos en todas las posiciones del rango articular fisiológico, es decir, a través del ACORTAMIENTO ACTIVO.

¿Quieres ser uno de los primeros en hacerlo?
EN BUSCA DE LA ESTABILIDAD es un programa de formación para profesionales de 30 horas de duración
dividido en dos seminarios:
El primero, de 10 horas de duración, intentamos entender con las bases de la ciencia que ocurre cuando hacemos estiramientos y qué podemos aprender para no generar inestabilidad.
El módulo II, de 20 horas de duración está dividido en dos seminarios de 10 horas de duración cada uno, en el cual se profundiza en el refuerzo muscular y en el entendimiento de la artrocinemática/cinética humana, buscando y logrando… LA ESTABILIDAD ARTICULAR.

El Programa formativo de “EN BUSCA DE LA ESTABILIDAD” trata de mostrar a los participantes qué pasa en nuestro sistema neuromuscular cuando aplicamos fuerzas para estirar, y nos encamina al desarrollo de un trabajo basado en la aplicación de acortamientos activos con lógica y respectando la artrocinemática/cinética, es decir, entendiendo como nuestro sistema a través de diferentes tejidos puede trasferir fuerzas a otros lugares (un antebrazo a un pie, por ejemplo) Con ello el profesional empezará a responder a muchas de las cuestiones que se habrá planteado sin llegar a una solución lógica, las cuales crean frustración y pérdida de capacidad de evolucionar profesionalmente. Ahora hay pocos que vemos “la tierra redonda”…
La formación no cesa en Grupo EPersonal. Apostamos al 100% en ofrecer formación a quién la necesita y creemos que es lo más conveniente para poder crear una buena comunidad en torno al sector de la Salud.
Por ello, nos complace presentaros el Seminario Biomecánico, titulado “En busca de la estabilidad”.
Será impartido por el Activador Muscular EPersonal, César del Río, Especialista en Biomecánica y Control Motor.

Todos los módulos tendrán lugar en EPersonal CAF, C/ Constitució, 33, La Vila Joiosa (Alicante)
Para más información, contacte con lavilacaf@grupoepersonal.com o llamen al 966 263 002.