Subida al Puig Campana

Puigcampana Pujades (3)Como sabéis, desde EP organizamos actividades al aire libre hechas para que participen todos nuestros amigos del Club EP, con ellas buscamos complementar sus programas con algo que salga de la rutina del día a día. Aquí os dejamos con la experiencia y unas bonitas fotos de la ruta senderista que hicimos el pasado sábado 14 de Mayo en la subida al Puig Campana.

Empezamos a las 8:30 desde la Font del Molí con una temperatura más agradable de la que esperábamos. Llenos de energía y equipados con lo necesario nos iniciamos en la ruta subiendo por la parte delantera que algunos conocen como la pedrera (PR-CV 14).  A lo largo de la subida realizamos algunas paradas para reponer fuerzas, hidratarnos, conversar  y ver el paisaje que iba quedando a nuestros pies a medida que ganábamos altura.

subida puig mapa

Todo y ser una subida larga con bastante pendiente y algo técnica en su parte más superior la hicimos a buen ritmo, ayudándonos unos a otros en los momentos de más dificultad y cansancio.

Una vez en la cima, pudimos disfrutar de las impresionantes vistas que nos brinda el Puig Campana con sus 1410 m de altitud, hacernos las fotos de rigor, descansar, hidratarnos y reponer energía con algún plátano, pequeños bocadillos y frutos secos.

A las 11:30 decidimos iniciar la bajada por la cara posterior (PR V 289) siguiendo el sendero que nos lleva al Collado del Pouet. La primera parte la realizamos más lentos debido a la dificultad en algunos tramos más técnicos, y, una vez superada esta parte, iniciamos una larga bajada, más fácil, rodeando la falda de la cima que nos permitió correr en algunos tramos. Durante toda la bajada hubo un considerable aumento de la temperatura que junto con el cansancio acumulado nos obligaba a hidratarnos bien y agruparnos en alguna zona de sombra.

Alrededor de la 13:00 llegamos de nuevo al punto de partida. Era momento de hacernos la foto de “reto superado” y relajarnos con un pequeño baño en la Font del Molí para quitarnos el calor y el sudor. Pudimos conversar acerca de la experiencia, de las sensaciones y de la mañana tan divertida que habíamos pasado practicando deporte.

Uno de nuestros compañeros afirmaba: “En algunos momentos ha sido bastante duro pero ha valido mucho la pena. Nunca había subido porque pensaba que esto no era para mí y no estaba preparado, pero he visto que sí que puedo y estoy muy contento por lo conseguido”.

Aquí os informaremos de las próximas salidas.

¡Gracias por vuestra participación!