Tendencias deportivas en este inicio de año

Pensamos que las modas o tendencias deportivas que año tras año aparecen en televisión, revistas, periódicos, escaparates, etc surgen de modo natural o simplemente algún personaje las pone de moda , pero sin embargo, éstas están meditadas y muy bien estudiadas con el objetivo final de crear expectativa y novedad en el consumidor o persona que compra el producto o servicio determinado.

La decisión de realizar ejercicio físico resulta en muchos casos un proceso complicado y difícil al que le atribuimos con frecuencia grandes dosis de sacrificio y voluntad para vencer la falta de motivación y pereza inicial. Es común entre la gente cada nuevo año ponerse el propósito de hacer ejercicio y con diferentes objetivos entre los que destaca el más común: reducir algunos “kilitos”. Pues bien, una vez pensado el objetivo aparece ante nosotros un abanico de nuevas y variadas actividades deportivas muchas de ellas con nombre muy extraños que incluso ni conocemos. Estas nuevas propuestas y tendencias de programas y actividades físicas, tratan en cierta medida de vencer esas limitaciones iniciales, haciéndolas atractivas para ayudarnos a dar ese paso que nos anime a conocerlas y a engancharnos con su práctica.

Para dar a conocer en todo el mundo todas estas propuestas y tendencias, cada año se reúnen en la ciudad americana de Los Angeles alrededor de 12.000 profesionales del sector para pensar en todas ellas y elaborar una lista de tendencias que posteriormente la Universidad de Georgia se encarga de categorizar por orden de importancia y de exponer al mundo para ponerlas de moda.
Se han establecido que para este 2015, las tendencias del sector del fitness con más presencia será el Body wheight training o entrenamiento con el propio peso corporal, también aumentará la importancia de modalidades ya conocidas como el HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad) valorando muy positivamente a los profesionales bien formados y con experiencia. Seguimos con una valoración al alza y positiva del entrenamiento de fuerza, y el entrenamiento personal llevado a cabo en centros especializados. El Yoga, el entrenamiento para adultos o el Wellness Coaching son otras de las tendencias que cobrarán más peso en el próximo año a nivel internacional .

Desde los centros EPersonal también analizamos muy bien todas estas tendencias y modas que tienen lugar en el ámbito del ejercicio físico, la salud y el rendimiento deportivo con el objetivo de que sean adecuadas y no conciernen ningún tipo peligro o aspecto negativo para la salud de nuestros clientes. Una vez esto, desarrollamos nuestras líneas de trabajo en función de las necesidades que vemos hoy en día en la sociedad para mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población en general. Algunas de ellas son:

  • Programa Salud, en el que buscamos la mejora de la misma teniendo en cuenta factores metabólicos y fisiológicos a partir de valoraciones previas.
    Servicio Integral y de atención multidisciplinar en el que profesionales de la Medicina, la Fisioterapia y del Entrenamiento desarrollamos Programas Adaptados a las necesidades de nuestros clientes.
  • Entrenamientos con Entrenador Personal para garantizar un trabajo más eficaz, con la realización de ejercicios adecuados y bien ejecutados para evitar lesiones e invertir mejor el tiempo de entrenamiento.
  • Actividades moviendo el propio peso corporal, con ejercicios básicos y motivantes, y con la utilización de materiales diversos y adaptados a diferentes intensidades.
    HIIT, entrenamiento de más corta duración y alta intensidad por intervalos.
  • Unir Ejercicio físico y dieta con supervisión Médica . La combinación de ejercicio y una buena alimentación nos permite mantener en tiempo la pérdida de peso alcanzado de un modo saludable y evitar el efecto rebote tan característico. Los servicios médicos EP son los encargados de desarrollar un plan de alimentación saludable con supervisión constante a través de controles analíticos y el aprendizaje de nociones y pautas de alimentación equilibrada y saludable.

Si os han gustado y son de vuestro interés no dudéis en pasar por los centros EP y poneros en manos de buenos profesionales que os aconsejaran en aquello que sea más adecuado para vosotros.

Dolores Pérez

Servicio de Entrenamiento

Dirección del Grupo EPersonal