“Tras acudir a la activación BMT el dolor ya no me limita”

Eran muchos los amigos que me recomendaban que visitara a César para tratarme mi lesión en la inserción del tendón del músculo isquiotibial izquierdo. Tras un año de lesión, y visitar diferentes fisioterapeutas me decidí a probar sus técnicas diferentes al resto. Desde el primer día observé que podía funcionar, y confié plenamente en él.

Lo primero que César me hizo fue ver como mi cabeza mandaba una orden, y ésta no llegaba a su destino, ya que el músculo encargado de contraerse y ejecutar el movimiento no respondía. Nunca antes me había percatado de eso. Por otro lado, le dije a César que tenía problemas de “acortamiento en la zona de los isquios y que de ahí mis lesiones”. Tras unas manipulaciones, esos acortamientos ya no se observaban, habían desaparecido y tenía mayor rango de movilidad en los extensores y flexores de cadera.

César ha sido el encargado de “revisar” estos problemas y ponerlos “a punto”. Las sensaciones tras cada “puesta a punto” son de que eres capaz de generar más fuerza con cada uno de tus músculos, y eso para cualquier tipo de deporte, en mi caso el triatlón, es primordial.

La lesión aun no la tengo curada al 100 por 100, pero es cierto que no es un factor limitante para mis entrenamientos y carreras, y que he mejorado mucho, no solo en la lesión por la que acudí a él, sino en otros ámbitos y pequeñas molestias que han ido surgiendo y que han desaparecido. Por ejemplo, un inicio de fascitis plantar o un hormigueo de los dedos de la mano y de la lengua, que en una sesión desapareció.

Actualmente voy a combinar la osteopatía de la mano de Alfredo (clínica Marpe) con las técnicas de César del Rio, creo que puede ser la combinación perfecta para terminar de solucionar mi problema en los isquios.

José Ángel Arias | Triatleta