Última formación presencial del año en EPersonal

Desde hace tiempo EPersonal busca ser un referente en la atención profesional centrada en el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellos que acuden a nosotros. Cuando alguien viene EP queremos tener una solución real que ofrecerle, para ello, un equipo cada vez más amplio de profesionales atienden de forma coordinada una también cada vez más amplia variedad de situaciones en los ámbitos de la salud, la enfermedad y el deporte.

Para hacer esto tan bien como queremos hacerlo se requiere mucha investigación y mucha formación. A los profesionales que se incorporan al equipo casi siempre les sorprende ver como de exigentes somos con nosotros mismos en nuestro plan formativo.

Desde la dirección elaboramos un programa de formación que se compone de muchísimos temas de aspectos técnicos y de aspectos imprescindibles para la gestión una clínica y centro de entrenamiento EP. Los contenidos los repartimos a través de una plataforma online durante todo el año, y con jornadas intensivas mensuales presenciales.

En la última formación presencial hemos hecho resumen del año, hemos analizado las opiniones vertidas en las encuestas de satisfacción que nuestros usuarios rellenaron, hemos introducido aspectos técnicos importantes en enfermedades reumáticas y su abordaje en un centro EP, dos de nuestros fisioterapeutas nos hablaron de algunas de las técnicas que usan en sus sesiones, y el profesor Fede Carreres nos visitó para hablarnos de comunicación. Como siempre todo conducido con casos prácticos y contenidos teóricos a partes iguales.

Preparar algo así cada día nos lleva mucho trabajo, por ello, cuando recibimos opiniones tan positivas como la de la nutricionista María Pérez, con la que os dejamos, no podemos hacer más que sentirnos satisfechos por el trabajo realizado.

Muchas gracias a todos los que formáis EP y habéis participado en las formaciones de este año, de un modo u otro.

12141509_10206079338757176_4762741159898365854_n
12304049_10206355710786304_8912138227076617270_o

La próxima formación presencial ya será en 2016. ¿Qué nos deparará este año?.

Pere Esquerdo – Director Médico

José Miguel Lozano – Director Técnico

Gaspar Sellés – Dirección de Franquicia

Àlvaro García- Dirección de Proyectos

“El abordaje multidisciplinar de una patología es la clave del éxito”

Foto-maria

María Pérez – Nutricionista

Este mensaje que a primera vista parece tan sencillo, fácil de comprender y que se repite a lo largo de toda la enseñanza universitaria resulta ser unos de los grandes campos de batalla que faltan por librar en el ámbito de la salud. Son muchos los que buscan mejorar los hábitos y la salud de la población, lo cual, es admirable, sin embargo son pocos los que recuerdan que ningún profesional de salud es más importante que otro, que existen muchas formas de abordar una misma patología y que la suma de muchas opiniones y tratamientos diferentes son lo que terminan por formar un TODO.

Eso, es lo que he visto hoy en mi primera formación de EPersonal, un equipo multidisciplinar que se esfuerza en encontrar un tratamiento que se ajuste a la persona, que sea eficaz y que no deje a la improvisación ningún ámbito que pueda afectar a tu salud.

No solo he visto profesionales que se preocupan en seguir formándose en sus propios campos basándose en la evidencia científica para estar siempre actualizados y dar el mejor tratamiento posible, si no también, deseos de conocer los campos de los demás especialistas con los que trabajan codo con codo y deseos de formar a estos mismos profesionales en su mismo campo.

Yo soy nutricionista de carrera, adoro lo que hago y soy de las que piensa que una buena alimentación no solo ayuda a mejorar muchas enfermedades sino también a prevenirlas pero también soy muy consciente de que la alimentación por sí sola no es suficiente. Por ello, estoy encantada de poder integrar un equipo como este e ir a una formación en la que encuentro un médico formándome en fisiopatología, fisioterapeutas explicándome cuales son las técnicas que utilizan con sus ventajas y sus aplicaciones y entrenadores comentando cuales son los mejores enfoques a la hora de realizar ejercicio físico dependiendo de las limitaciones de cada persona.

Súmale a todo esto la especial atención que prestan a las opiniones de los clientes, en como buscan mejorar hasta el más mínimo detalle para hacer que se sientan como en casa, en la motivación y las ganas que le ponen y tienes al equipo perfecto.

María Pérez